Michel: el permiso de Israel a que entre la ayuda humanitaria en Gaza "no es suficiente"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bruselas, 5 abr (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo este viernes que el anuncio de Israel de que permitirá la entrada temporal de ayuda humanitaria a Gaza "no es suficiente" porque se requieren "esfuerzos considerables y urgentes" para poner fin "al uso del hambre como arma de guerra".

"El anuncio de Israel de reabrir temporalmente el cruce fronterizo de Erez y de permitir la entrada de ayuda a través del puerto de Ashod no es suficiente", afirmó Michel en un mensaje en la red social X.

El presidente del Consejo Europeo subrayó que los niños y bebés de Gaza están muriendo de malnutrición y que "se requieren esfuerzos considerables y urgentes para terminar de inmediato (al uso) del hambre como arma de guerra en Gaza".

Michel recordó además que hay dos "resoluciones vinculantes" del Consejo de Seguridad de la ONU que piden a Israel que permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja para evitar la hambruna a la que se enfrenta la población.

Israel dijo hoy que permitirá la provisión temporal de ayuda a través del puerto de Ashdod, en el sur de Israel, así como por el cruce de Erez, que accede directamente al norte de la Franja, además de aumentar el flujo de ayuda procedente de Jordania que entra por el cruce de Kerem Shalom, en el sur.

Ello tras la llamada que mantuvieron ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el presidente estadounidense, Joe Biden, quien le advirtió de que Estados Unidos cambiaría su política hacia Israel si no tomaba medidas al respecto.