Italia pide una tregua duradera y prolongada en Gaza y un "alto el fuego sostenible"

Compartir
Compartir articulo

Roma, 5 mar (EFE).- El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, pidió este martes "una tregua duradera y prolongada en Gaza" que conduzca a un "alto el fuego sostenible", durante una intervención en la Cámara de los diputados antes de la votación para aprobar las misiones internacionales.

“Italia pide una pausa prolongada y duradera de las hostilidades, que conduzca a un alto el fuego sostenible, como también exigen las Resoluciones 2712 y 2720 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, precisó el ministro, que agregó que es esencial "también para reducir las tensiones regionales".

En su intervención, expresó la "consternación" de Italia tras "la masacre del jueves pasado en Gaza", cuando Israel bombardeó a civiles que estaban recibiendo ayuda alimentaria causando más de un centenar de muertos.

"Una masacre de civiles indefensos que lamentablemente complicó las negociaciones en curso para alcanzar una tregua. Nadie puede borrar los acontecimientos del 7 de octubre. Fue la caza despiadada de judíos desatada por Hamás lo que desencadenó el conflicto. Pero hay demasiadas víctimas palestinas que no tienen nada que ver con los terroristas", agregó Tajani.

Tajani, que urgió a "aumentar la ayuda" porque si no se corre el riesgo "de una catástrofe humanitaria aún más devastadora", anunció que la próxima semana se celebrará en el ministerio de Exteriores de Italia una mesa redonda de la iniciativa “Alimentos para Gaza”, junto con la Media Luna Roja y otras organizaciones humanitarias.

Tajani consideró que se necesita "un camino creíble y concreto hacia la solución de los dos ​​pueblos y dos Estados, con la contribución de una Autoridad Palestina fortalecida y reformada". EFE

ccg/mr/lab