117-100. Los Warriors aplastan a los Capitanes del español Ramón Díaz

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de México, 4 mar (EFE).- Los Santa Cruz Warriors aplastaron este lunes por 117-100 a los Capitanes de la Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, para subir al octavo lugar en la Conferencia Oeste de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.

Kendric Davis fue el mejor anotador de la filial de Golden State con un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias. El mexicano Luke Martínez fue el líder del ataque de Ciudad de México con 16 unidades.

El resultado mejoró el récord de los Warriors 13 victorias y 11 derrotas para colocarse en el octavo puesto, a dos de la zona de 'playoffs', Ciudad de México cayó al noveno lugar con 12 triunfos y 11 caídas.

Santa Cruz tomó revancha de la derrota del domingo pasado de 127-104 en el primer partido de la serie entre ambos equipos.

Los Warriors dominaron desde el primer cuarto el partido, al apoderarse de la pintura y contar con 11 puntos de Kendric Davis que guiaron al Santa Cruz a imponerse 31-23 en los 12 minutos iniciales.

En el segundo parcial, los Warriors no cedieron el control de la zona pintada y con una actuación de nueve unidades de Donovan Williams, tres de ellos con un triple, aumentaron su ventaja a 64-52 al medio tiempo.

Ciudad de México no encontró la forma de ofender con juego interior en el tercer período, en el que cual los Warriors definieron la paliza al llegar a la manga final 97-78 adelante.

En el último período, Ramón Díaz guardó a sus mejores jugadores con el juego definido en favor de los Warriors, comandados en el cuarto final por cinco puntos más de Davis y una defensa que limitó a Ciudad de México a 20 puntos, para definir la victoria de 117-100.

Ciudad de México continuará el último mes de la temporada regular, en el que se juega su pase a la postemporada, con una dura gira de siete partidos fuera de casa, que comenzará este jueves y viernes con un par de duelos ante los Stockton Kings, filial del Sacramento de la NBA.

El martes y jueves próximos visitará a Sioux Falls Skyforce, sucursal del Miami Heat, tras lo cual finalizará con una serie de dos partidos contra Iowa Wolves, que pertenecen a los Minnesota Timberwolves, y cerrará el 21 de marzo próximo con un duelo contra los Austin Spurs, propiedad de San Antonio. EFE

rcg/gb/cav