Cuando palestinos liberen rehenes habrá cese el fuego, dice embajador israelí en Honduras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tegucigalpa, 2 mar (EFE).- El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, dijo este sábado que cuando los rehenes de su país sean liberados y los palestinos cesen sus atentados, habrá un alto el fuego en la Franja de Gaza.

"El momento en que liberen a los rehenes y los terroristas palestinos dejen sus ininterrumpidos atentados contra Israel habrá cese al fuego. A ver #CELAC si lo logrará", indicó Golan en la red social X, en respuesta al comunicado suscrito el viernes por 24 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en apoyo a la resolución de la ONU para un inmediato alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza.

Golan subrayó que si la Celac, ahora encabezada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, "quiere de verdad apoyar a la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, pues que hagan un llamado a la liberación inmediata de todos los secuestrados israelíes en Gaza, víctimas de la masacre del 7 de octubre, entre ellos niños, niñas, mujeres y ancianos, la cual causó la reacción israelí contra la organización terrorista Hamás".

La Celac no alcanzó el viernes en su VIII Cumbre en Kingstown una declaración unánime sobre el conflicto en la Franja de Gaza, aunque durante el desarrollo del evento los discursos de los líderes presentes fueron muy duros contra la ofensiva israelí.

Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela, México, Honduras y Nicaragua, entre otros países latinoamericanos, suscribieron la declaración a favor de un alto el fuego en la Franja de Gaza.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, explicó en la rueda de prensa final de la cumbre que "esta declaración no fue suscrita plenamente por todos los miembros de Celac" y que fue parte del "debate interno".