Juzgado desestima demanda de Real Madrid y Athletic Club contra LaLiga Impulso

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 27 feb (EFE).- LaLiga anunció este martes que el juzgado de Primera Instancia número 15 ha desestimado la demanda interpuesta por el Athletic Club y el Real Madrid contra LaLiga Impulso y ha confirmado que la operación se ajusta a los marcos legales y estatutarios vigentes.

En un comunicado, LaLiga señaló que la sentencia afirma que no se vulneraron sus estatutos, ni la normativa aplicable en materia de gestión y administración de los derechos audiovisuales y económicos de las entidades deportivas.

Según la patronal, la resolución judicial valida que los procedimientos seguidos para la aprobación y ejecución de la operación con el fondo CVC "cumplieron con los requerimientos estatutarios y legales, incluyendo las votaciones y aprobaciones necesarias dentro de los órganos de gobierno de LaLiga".

Para LaLiga, la sentencia concluye que la operación con CVC no infringe los derechos de los clubes participantes en ésta, al argumentar que los acuerdos alcanzados "se realizaron de manera que respeta los derechos y obligaciones de los clubes, sin imponerles condiciones injustas o que alteren significativamente su participación y derechos dentro de la competición".

También reconoce la autonomía de LaLiga para gestionar y administrar sus derechos comerciales y audiovisuales, siempre y cuando se realicen dentro del marco legal existente.

El organismo apunta que esto incluye la capacidad para realizar operaciones financieras y comerciales que se consideren beneficiosas para el colectivo de sus miembros, siempre respetando las leyes y reglamentaciones aplicables, como es el caso de LaLiga Impulso, aprobada definitivamente por la Asamblea de LaLiga en diciembre de 2021.

"LaLiga celebra el fallo que ratifica una vez más la legitimidad del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 44 clubes firmantes, y ha permitido a dichos clubes proyectar inversiones, sin contar con ayudas públicas, que de otra manera hubiesen sido inabordables y que acelerarán en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros", señaló la patronal. EFE

omm/jpd