Infografías del lunes 26 de febrero de 2024

Compartir
Compartir articulo

EEUU CINE - 'Dune: Part 2', continuación del filme de 2021 que vuelve a dirigir Dennis Villeneuve, busca encontrar la "moraleja" en un desierto lleno de conflictos religiosos y luchas por el poder y los recursos, repleto de paralelismos inevitables con la realidad actual.

JUSTIN BIEBER - Con casi 300 millones de seguidores, Justin Bieber, el artista que revolucionó a la juventud con “Baby”, cumple treinta años felizmente casado y con rumores de un próximo regreso al terreno musical.

FÚTBOL RÉCORDS - Lionel Messi llegó este 2024 a las 600 victorias en partidos disputados con sus clubes de fútbol -Barcelona, PSG e Inter Miami-, con lo amplía sus récords y se acerca a Rogério Ceni, que logró 631, y sigue a la caza de su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene 673.

BRASIL DEFORESTACIÓN - Aunque la protección ambiental y una mayor fiscalización han hecho disminuir la tasa de deforestación en la Amazonía brasileña, los datos oficiales muestran que la destrucción se está extendiendo a la ecorregión de El Cerrado, donde en 2023 la deforestación aumentó un 43 % y una investigación de Global Witness vincula este fenómeno con la actividad de las tres mayores empresas cárnicas del lugar.

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO - Los resultados de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin.

CAMBIO CLIMÁTICO - Los jardines botánicos son el espacio verde más eficaz para enfriar las ciudades durante las olas de calor, según una investigación del Global Centre for Clean Air Research.

POLIDEPORTIVO LAUREUS - El tenista serbio Novak Djokovic, el pertiguista sueco Mondo Duplantis, el futbolista argentino Leo Messi, la colombiana Linda Caicedo, el atleta estadounidense Noah Lyles, la jugadora española Aitana Bonmati, el piloto neerlandés Max Verstappen, la esquiadora norteamericana Michaela Shiffrin son algunos de los nominados a los Premios Laureus.

----

jdm/mf

Disponibles en http://www.efeservicios.com/

Dirección de Contenidos Digitales - Agencia EFE - clientes@efe.com