Victoria del mexicano Carlos Ortiz en Omán

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El mexicano Carlos Ortiz se proclamó vencedor del torneo de Omán, del circuito asiático de golf, tras una última jornada pletórica, en la que, con una tarjeta de 65 impactos, fue inalcanzable para el resto de aspirantes al triunfo.

Siete 'birdies' entre el hoyo 6 y el 14 en la última vuelta dispararon al jugador mexicano al liderato para imponerse con un total de 269 golpes, con cuatro de ventaja sobre otro participante en el circuito LIV, el sudafricano Louis Oosthuizen y cinco respecto al chileno Joaquín Niemann.

"Con la forma en que estaba el viento, tuve que aguantar durante los primeros cinco hoyos”, explicó Ortiz, de 32 años, exjugador de Fireballs GC en la Liga LIV y ahora en el equipo Torque, capitaneado por el propio Niemann.

“Después de eso fue más a favor del viento. Así es este campo y hay que aprovecharlo. Luego el viento se calmó un poco, ataqué e hice algunos buenos putts. Espero que este sea el comienzo de un gran año. Significa mucho ganar un evento de la Serie Internacional. Me gustaría jugar en Majors este año y ganar en la LIV”, manifestó el mexicano, quien no ganaba desde que se impuso en Houston en 2020 en el circuito americano.

Su victoria es la tercera de un mexicano en el circuito asiático, tras Carlos Espinosa en el Canlubang Classic de 1995 en Filipinas y Abraham Ancer el pasado año en el Saudí International.

En la cuarta plaza, con 275, acabaron el australiano Antcliff Maverick y el chileno Mito Pereira y el español David Puig, que comenzó el torneo en cabeza, concluyó empatado en la décima posición. EFE

jap/og