Los Angeles FC y Columbus Crew arrancan la nueva temporada de la MLS marcando el ritmo

Compartir
Compartir articulo

(actualiza con los últimos partidos del sábado)

Nueva York, 24 feb (EFE).- Los Angeles FC (LAFC) y Columbus Crew comenzaron este sábado la nueva temporada de la MLS con buenas sensaciones y victoria ante los Seattle Sounders y el Atlanta United, respectivamente.

El LAFC, por primera vez sin el mexicano Carlos Vela (es agente libre a la espera de que aclare su futuro), venció por 2-1 a los Sounders en el debut en la portería angelina del francés Hugo Lloris.

Timothy Tillman (a pase del mexicano Omar Campos en su estreno con el LAFC) y Mateusz Bogusz marcaron dos goles espléndidos para el campeón de la MLS Cup de 2022 y también subcampeón de 2023.

El marcador pudo haber sido más abultado ya que el LAFC estrelló tres balones en el larguero.

El argentino Pedro de la Vega, de 23 años y uno de los fichajes que más expectación han levantado de cara a esta nueva temporada de la MLS, entró en la segunda parte para Seattle y en menos de 10 minutos sobre el campo marcó su primer gol en esta liga al transformar un penalti.

Por su parte, el Columbus Crew comenzó su defensa de la MLS Cup que conquistó en 2023 venciendo por 1-0 al Atlanta United del argentino Thiago Almada.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que vivió un 2023 fantástico con 21 goles entre temporada regular y 'playoff', empezó este nuevo curso de la misma manera al firmar el tanto de la victoria del Columbus Crew.

El colombiano pudo haber sellado un doblete pero falló un penalti.

Por otro lado, el Orlando City, uno de los equipos que más se ha reforzado para esta temporada, empató sin goles en casa frente al Montreal.

El colombiano Luis Muriel no pudo estrenarse ya que todavía no ha cerrado su papeleo, pero sí jugó por primera vez con el conjunto de Florida el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Más divertido fue el DC United-New England Revolution, que acabó con un 3-1 para los capitalinos con un triplete de Christian Benteke.

El New England Revolution se quedó con 10 en la primera parte por la expulsión de Giacomo Vrioni. Aun así, los de Boston llegaron a ponerse con 1-1 con un zurdazo maravilloso del español Carles Gil antes de que Benteke les mandara en la lona.

También se vieron muchos goles en el empate 2-2 entre el Philadelphia Union y el Chicago Fire.

Por dos veces se adelantó el Chicago Fire en Filadelfia, pero los locales salvaron un empate en el 93 con un tanto de cabeza de Dániel Gazdag.

Además, el Charlotte venció por 1-0 al New York City FC. El colombiano Kerwin Vargas falló un penalti en el conjunto local que no le costó el triunfo a su equipo.

Dos encuentros terminaron con empate por 1-1: el St. Louis City-Real Salt Lake, con tanto del colombiano Cristian Arango para el conjunto de Utah; y el Houston Dynamo-Sporting Kansas City.

Gracias a un gol en el minuto 94 de Dante Sealy, el Dallas doblegó por 2-1 a los San Jose Earthquakes. El español Asier Illarramendi marcó el primer tanto de los texanos y consiguió así su primera diana en la MLS.

Menos suerte tuvieron otros representantes de Texas en la MLS como el Austin, que cayeron por 1-2 frente al Minnesota United. El costarricense Alejandro Bran consiguió uno de los dos goles del equipo visitante.

Finalmente, la goleada de la jornada llegó en el último partido del día con un contundente 4-1 de los Portland Timbers frente a los Colorado Rapids. El brasileño Antony logró un doblete para el equipo de Portland, que ya ganaba por 4-0 al descanso.

La MLS descorchó el miércoles su temporada 2024, con el triunfo del Inter Miami de Lionel Messi frente al Real Salt Lake por 2-0, y este fin de semana se disputa la primera jornada completa con un total de 14 partidos entre el sábado y el domingo.

Tras los 11 encuentros disputados el sábado, el domingo se jugarán los partidos entre el Cincinnati del argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023) y el Toronto; el duelo entre el Nashville y los New York Red Bulls; y el cara a cara entre el LA Galaxy y el Inter Miami, que supondrá un reencuentro de exjugadores del Barcelona: Riqui Puig por el conjunto angelino y Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets por el equipo de rosa. EFE

dvp/car