Mayoría señaló riesgos de recortar tasas muy rápido: minutas Fed

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal señalaron el mes pasado su preocupación por la posibilidad de recortar las tasas de interés demasiado rápido, indicando que tales riesgos pesaban más que mantener elevados costos de endeudamiento durante demasiado tiempo.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal señalaron el mes pasado su preocupación por la posibilidad de recortar las tasas de interés demasiado rápido, indicando que tales riesgos pesaban más que mantener elevados costos de endeudamiento durante demasiado tiempo.

Las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) celebrada el 30 y 31 de enero, mostraron que los responsables de las políticas siguen atentos a la trayectoria de la inflación, y a algunos les preocupa que el avance hacia el objetivo del 2% fijado por el banco central pueda estancarse. En conjunto, las minutas reforzaron la preferencia de la Reserva Federal por más pruebas de que la inflación se encuentra firmemente en una senda descendente.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Los responsables de la política monetaria de la Fed coincidieron en que los costos de endeudamiento estaban probablemente en su punto máximo, pero el momento exacto del primer recorte de tasas de interés seguía sin estar claro.

“La mayoría de los participantes señalaron el riesgo de actuar demasiado rápido para flexibilizar la postura de la política y enfatizaron la importancia de evaluar cuidadosamente los datos entrantes para juzgar si la inflación está bajando de manera sostenible al objetivo del 2%”, según las minutas de la reunión publicadas el miércoles.

Solo un “par” de funcionarios señalaron los riesgos para la economía por esperar demasiado para iniciar los recortes.

“Los participantes destacaron la incertidumbre asociada con cuánto tiempo sería necesario mantener una postura de política monetaria restrictiva”, mostraron las minutas.

Los datos económicos han sorprendido en gran medida al alza desde la última reunión del banco central, lo que ha interrumpido la rápida desaceleración de la inflación observada a fines de 2023 y valida el enfoque cauteloso de la Fed.

Traducido por Paola Torre.

Nota Original: Most Fed Officials Flagged Risks of Cutting Rates Too Quickly

--Con la colaboración de Chris Middleton y Scott Lanman.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.