1-1. La 'Champions' distrae al Dortmund

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- La cita del martes ante el PSV Eindhoven, de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, distrajo al Borussia Dortmund, que se dejó dos puntos en el Volkswagen Arena ante el Wolfsburgo (1-1) que comprometen su cuarta plaza en la Bundesliga.

El conjunto de Edin Terzic tuvo el triunfo en la mano. Se encontró con ventaja sin demasiado esfuerzo y sin grandes méritos y cuando quiso recuperar el dominio en el marcador, después del trabajado empate conseguido por su rival, no encontró el camino.

Aunque la racha sin perder aumenta para el Borussia, que lleva ya ocho partidos sin conocer la derrota, el empate es insuficiente para sus aspiraciones. Sobre todo porque por detrás en la tabla aprietan al cuadro de Terzic.

De la misma manera, sigue sin ganar el Wolfsburgo, que ya eleva a siete sus compromisos sin sumar los tres puntos. Aún así, es difícil de batir el combinado de Niko Kovac, que solo ha perdido dos de sus últimos encuentros. El resto han sido empates como el cosechado frente al Dortmund.

Pensó en la 'Champions' el Borussia Dortmund, que tardó en sacudirse el dominio al que le sometió el conjunto local en los primeros minutos reflejado en un tiro de Kevin Behrens que a punto estuvo de superar a Gregor Kobel.

Sin embargo, el que tomó ventaja fue el equipo de Terzic, a los ocho minutos. En un centro largo, un cambio de orientación hacia Marco Reus, dentro del área, que controló con el pecho y remató. Koen Casteels evitó el gol, pero dejó el balón muerto. Llegó Niclas Fullkrug para recoger el rechace. No falló y llevó el balón a la red.

A partir de ese momento se centró en defender su renta el cuadro visitante, al que le salvó la falta de acierto y de puntería del Wolfsburgo, que pudo empatar antes del descanso con un disparo de Kevin Behrens que repelió el poste.

Logró el empate, el premio a sus méritos, el Wolfsburgo a la hora de partido. Premio para el técnico Kovac, que acertó en el cambio que hizo en el intermedio. Quitó a Mattias Svanberg y sacó al campo a Yannick Gerhardt. Y marcó el empate.

Fue en un saque de esquina tras un cabezazo casi en la frontal de Maximilan Arnold. Despejó Marco Reus, pero de mala manera. Dejó el balón en el aire, al azar. Y apareció Gerhardt, que lo empujó a la red.

Le entraron las prisas al Dortmund. La entrada al campo de Salih Ozcan, Jamie Bynoe Gittens y Youssoufa Moukoko arrinconó al Wolfsburgo. Pero no encontró continuidad en el juego el Borussia.

Pudo dar el triunfo a los visitantes Marcel Sabitzer, que tuvo dos ocasiones de gol en el tramo final. En una el balón salió alto por poco y en la segunda no encontró rematador.

El punto deja al Dortmund cuarto pero con solo cuatro de renta respecto al Leipzig, quinto, que puede reducir la diferencia si suma los tres ante el Borussia Monchengladbach.

-- Ficha técnica

1 - Wolfsburgo: Koen Casteels; Ridle Baku, Maxence Lacroix, Moritz Jenz, Joakim Maehle; Mattias Svanberg (Yannick Gerhardt, m.46), Maximilian Arnold; Lovro Majer, Jonas Wind (Amin Sarr, m.88), Kevin Paredes; y Kevin Behrens (Lukas Nmecha, m.77).

1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Julian Brandt, Marco Reus (Salih Ozcan, m.79), Jadon Sancho (Jamie Bynoe-Gittens, m.79); y Niclas Fullkrug (Youssoufa Moukoko, m.85).

Goles: 0-1, m.8: Niclas Fullkrug; 1-1, m.63: Yannick Gerhardt

Árbitro: Martin Petersen. Mostró tarjeta amarilla a Yannick Gerhardt, MaximilianArnold y Moritz Jenz, del Wolfsburgo, y a Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro de la vigésima segunda jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Volkswagen Arena. EFE

apa/ism