Aerolíneas Argentinas cancelará sus vuelos semanales a Cuba, alegando pérdidas económicas

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo en la que se registró la pare delantera de un avión de Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Fotografía de archivo en la que se registró la pare delantera de un avión de Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 25 ene (EFE).- La compañía de transporte aéreo de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, suspenderá sus vuelos semanales a Cuba a partir del próximo 7 de marzo por, según la compañía, las pérdidas económicas que supone la ruta, que une Buenos Aires y La Habana con una conexión intermedia en Cancún (México).

Según confirmaron a EFE fuentes de Aerolíneas Argentinas, el tramo generó pérdidas de más de 500.000 dólares para la aerolínea en 2023.

"La cifra hubiera sido mayor si no estuviera en parte subsidiada por los buenos resultados de los vuelos Buenos Aires-Cancún, una de las rutas que aporta mayores ganancias a la compañía", especificaron esas mismas fuentes.

Con esta decisión, Aerolíneas Argentinas busca "proteger y potenciar a la compañía y a sus empleados", "fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente".

La suspensión de los vuelos con destino a La Habana, que estaban activos desde 2022, también servirá para que la aerolínea haga "eficientes" las horas de su tripulación de cabina, pilotos y tramos.

Además, Aerolíneas Argentinas pretende mejorar sus servicios con Cancún.

Según la compañía, los pasajeros que ya hubiesen comprado sus tiquetes para fechas posteriores al 7 de marzo serán reubicados en vuelos de otras compañías sin costos adicionales o se les reintegrará el valor total de los pasajes.

Aerolíneas Argentinas es la compañía más importante del país suramericano.

Sus aviones unen 66 destinos de Argentina y de otros países del resto de América y Europa.

Según los datos facilitados por la compañía en septiembre, la aerolínea transportó a 9 millones de pasajeros en 2023, aunque sus proyecciones apuntaban a cerrar el año superando el récord de casi 13 millones de viajeros de 2019.

El presidente argentino, Javier Milei, situó a Aerolíneas Argentinas en el listado de empresas públicas que propone privatizar.