Chile califica de "prueba exigente" la Copa América en EEUU, país "de grato recuerdo"

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Chile, 7 dic (EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, señaló este jueves que La Roja tendrá una "prueba exigente" en la Copa América Estados Unidos 2024 en la que enfrentará a Argentina, Perú y un representante de Concacaf por definir entre Canadá y Trinidad y Tobago.

"Será una prueba exigente para un equipo que espero combine juventud con la experiencia suficiente para volver a ser protagonistas en el torneo continental", se lee en el comunicado divulgado por la Federación chilena.

Chile quedó como integrante del grupo A, tras el sorteo realizado en el James L. Knight Internacional Center de Miami. Debutará ante Perú el 21 de junio en Arlington, Texas; luego jugará frente a Argentina en Nueva Jersey el 25 de junio y cierra la fase de grupos el 29 de junio en Florida con el rival por definir.

"Volver a Estados Unidos es maravilloso. Acá también se jugará el Mundial y es un país que a los chilenos nos trae buenos recuerdos y sensaciones, porque ganamos la segunda Copa América de nuestra historia, con una generación fabulosa que nos enseñó a ganar y siempre aspirar a ser los mejores", señaló Milad.

La Roja ganó el torneo por primera vez en 2015 disputado como local venciendo a la albiceleste y en 2016 repitió, en la edición Centenario jugada en Estados Unidos, nuevamente ante los argentinos.

"El legado de esa generación dorada hoy nos obliga a trabajar para conseguir al mejor director técnico que La Roja se merece, para recuperar ese sitial de honor y recuperar la capacidad de ofrecer alta competencia", aseguró el directivo sobre el sustituto de Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado.

Milad mostró su expectativa de que la selección de su país logre consolidar una renovación que les impulse nuevamente en los torneos internacionales.

"Chile merece volver a ser protagonista. Tenemos grandes jugadores jóvenes que quieren demostrar de qué están hechos, que están aprendiendo de los procesos, donde hay triunfos y también derrotas y que, estamos seguros, en la próxima Copa América 2024 pondrán el nombre de nuestro país en lo más alto", dijo.

Actualmente, en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, La Roja se ubica en la octava posición con cinco puntos, fuera de los puestos de clasificación tras seis partidos disputados. EFE

mjr/jm/cav

(foto)