Detienen en la región de Kaliningrado a un ruso sospechoso de traición y sabotaje

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 7 dic (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy de la detención en la región Kaliningrado, enclave ruso a orillas del Báltico, de un ciudadano sospechoso de traición y de sabotaje.

Según el FSB, el detenido estableció contacto por internet con un agente de los servicios secretos ucranianos que le encargó, a cambio de una compensación económica, buscar personas para "provocar incendios en infraestructuras de telecomunicación y transporte".

Entre febrero y marzo de este año el sospechoso involucró en actividades delictivas a una serie de personas en 15 entidades de la Federación Rusia, señala el comunicado de Seguridad.

"Se establecieron más de 15 casos de incendios organizados por el sospechoso, cinco de los cuales fueron frustrados gracias a las acciones de las fuerzas de seguridad, que detuvieron a 10 de los perpetradores", añadió el FSB.

Además, según la investigación, el detenido proporcionó a los servicios secretos ucranianos información sobre la unidad militar de la región de Kaliningrado en la que anteriormente había prestado servicios. EFE

mos/alf