Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica visitan la Puerta de Brandeburgo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Berlín, 6 dic (EFE).- Los reyes Felipe y Matilde de los belgas visitaron hoy en el segundo día de su primera visita de Estado a Alemania la Puerta de Brandeburgo y mantuvieron reuniones con autoridades alemanas.

El alcalde de Berlín, Kai Wegner, saludó a la pareja real en la céntrica Puerta de Brandeburgo y después conversó con ellos en el ayuntamiento, para acompañarles más tarde a una visita a un centro de formación para jóvenes.

"Es un honor muy especial que sus majestades pasen en Berlín dos de los tres días de su visita a Alemania", declaró el alcalde conservador según un comunicado.

"Esta visita de Estado es una expresión de la firme amistad entre Berlín y Bélgica y profundizará todavía más nuestro vínculo", agregó.

Por la mañana, la pareja se había reunido con representantes del ámbito de la energía, con los que después almorzó Felipe en compañía del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y visitaron una empresa de transmisión de electricidad propiedad del grupo Elia.

El presidente alemán recibió el martes a los reyes con honores militares en el Palacio de Bellevue y posteriormente se celebró un banquete de Estado en su honor.

En la agenda de hoy figura también una recepción en la cancillería por parte del canciller, Olaf Scholz, y un concierto en la berlinesa sala de conciertos del "Funkhaus".

El jueves, Felipe y Matilde rematarán su visita con un viaje a la ciudad de Dresde, donde recorrerán los lugares más emblemáticos y serán agasajados por el primer ministro del "Land" de Sajonia, del que es capital, Michael Kretschmer.