El Dortmund y el Eintracht, eliminados

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El Borussia Dortmund, vencido en Stuttgart (2-0) y el Eintracht Fráncfort, superado por el Saarbrucken, de tercera división, se despidieron de la Copa de Alemania en los octavos de final y no alcanzaron los cuartos que también lograron el Stuttgart, el Hertha y el Bayer Leverkusen.

El Dortmund, cinco veces campeón, la última hace tres temporadas, cayó en el MHP Arena contra el Stuttgart (2-0), una de las revelaciones de la temporada e instalado en la parte alta de la Bundesliga que selló su clasificación con los goles del guineano Serhou Guirassy y el congoleño Silas en la segunda parte.

A los penaltis fue el choque entre los dos equipos de la Bundesliga 2. El Hertha, en el último minuto, evitó con el gol de Fabian Reese, que hizo dos, el triunfo del Hamburgo que tuvo el pase en la mano con los tantos del neerlandés Manuel Pherai y el eslovaco Laszlo Benes (2-2). El choque fue a la prórroga donde los visitantes volvieron a tomar ventaja gracias a Ransford Konigsdorffer pero otra vez, se salvó el combinado berlinés con el tanto a última hora de Jonje Kenny. En los penaltis, el Hertha estuvo más acertado y logró su clasificación para cuartos.

Pero fue el Saarbrucken, de la tercera división del fútbol alemán, el que dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa de Alemania al eliminar al Eintracht Fráncfort (2-0), de la Bundesliga, mientras el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso cumplió, batió al Paderborn (3-1), de segunda, y accedió a cuartos.

El conjunto de Dino Toppmoller, séptimo en la Bundesliga, alargó su mala racha. Lleva tres partidos sin ganar en la Liga y ahora cayó eliminado en la Copa frente un adversario menor que plasmó su superioridad en la segunda parte, con los goles de Kai Brunker y Luca Kerber.

El Eintracht acabó con diez jugadores por la expulsión de Noel Futkeu.

No dio pie a la sorpresa el Bayer Leverkusen. Líder en la Bundesliga se sobrepuso al empate cosechado el pasado domingo ante el Borussia Dortmund y volvió a ganar. Venció 3-1 al Paderborn, de segunda, con los tantos del nigeriano Victor Boniface, el argentino Exequiel Palacios y el checo Patrick Schick. El único gol visitante fue firmado por Sebastian Klaas.

El Stuttgart y el Bayer Leverkusen se unen al Borussia Monchengladbach, como clasificados de la Bundesliga, y al St. Pauli, Kaiserlautern, Hertha Berlin y Fortuna Dusseldorf de segunda categoría. El Saarbrucken es el único de tercera.

.

-- Resultados de los octavos de final:

- Miércoles:

SAARBRUCKEN (Liga 3) 2 - Eintracht Frankfurt (Bundesliga) 0

BAYER LEVERKUSEN (Bundesliga) 3 - Paderborn (Bundesliga 2) 1

STUTTGART (Bundesliga) 2 - Borussia Dortmund (Bundesliga) 0

HERTHA BERLIN (Bundesliga 2) 3 - Hamburgo (Bundesliga 2) 3 (en penaltis)

. Martes:

BORUSSIA MONCHENGLADBACH (Bundesliga) 1 - Wolfsburgo (Bundesliga) 0 (en la prórroga)

FC 08 Homburg (Liga Regional) 1 - ST. PAULI (Bundesliga 2) 4

KAISERSLAUTERN (Bundesliga 2) 2 - Núremberg (Bundesliga 2) 0

Magdeburgo (Bundesliga 2) 1 - FORTUNA DUSSELDORF (Bundesliga 2) 2 . EFE

apa/jl