Spalletti descarta el 'catenaccio' contra España: "Hay que salir a jugar, somos Italia"

Compartir
Compartir articulo

Roma, 2 dic (EFE).- El italiano Luciano Spalletti, seleccionador de Italia, que no quedó del todo satisfecho con el complicado grupo que le ha tocado a su equipo en el sorteo para la Eurocopa 2024, encuadrado con España, Croacia y Albania, avisó a jugadores y afición transalpina que contra España no saldrá a cerrarse en defensa, sino a jugar de tú a tú.

Situada en el cuarto bombo, Italia, actual campeona, era una de las selecciones a evitar para todas las cabezas de serie. El sorteo la colocó en el Grupo B junto España, Croacia y Albania, formando el 'Grupo de la Muerte'.

"El sorteo podría habernos ido mejor, el grupo es duro, estar en el cuarto bombo te hace darte cuenta de que hay muchos equipos por delante, pero nada debe quitarnos la certeza de que somos Italia", dijo el seleccionador en declaraciones recogidas por la Federación Italiana de Fútbol.

Spalletti, artífice de uno de los mejores Nápoles de la historia, campeón del 'Scudetto' la temporada pasada con un fútbol vistoso, no cambiará su estilo, no propondrá un 'catenaccio' al más puro estilo italiano y saldrá a pelear por la posesión contra España.

"Con España hay que salir a jugar, de lo contrario perdemos el placer de jugar al fútbol; Croacia es un equipo fuerte y experimentado y Albania ha demostrado que sabe estar en el campo", desveló.

Sobre las posibilidades de Italia, que defiende corona, fue más cauto.

"Dependerá mucho de cuál sea nuestro nivel físico, de la preparación que hayamos podido tener. Ahora resulta difícil hacer predicciones, habrá que ver cómo llegan los equipos a la Eurocopa", sentenció. EFE

tfc/jl