Germán, Carty y Marte, entre las figuras que serán honradas en el Premio Juan Marichal

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 30 nov (EFE).- El diestro Domingo Germán, el intermedista Ketel Marte y los jardineros retirados Ricardo Carty, Manny Ramírez y Nelson Cruz serán honrados en el tercer ceremonial del Premio Juan Marichal, que este año tiene como principal galardonado al jugador de los Bravos de Atlanta Marcell Ozuna.

La distinción, que lleva el nombre del primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, reconoce a las actuaciones más destacadas entre los quisqueyanos que están en la liga estadounidense.

Germán, quien actualmente se encuentra en la agencia libre de MLB, será reconocido con una mención honorífica, luego de convertirse en el primer lanzador dominicano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas.

El diestro se subió al montículo el pasado 28 de junio ante los Atléticos de Oakland, vistiendo la chaqueta de los Yanquis de Nueva York, y retiró en orden a los 27 bateadores que enfrentó, coleccionando nueve ponches, en una labor de 99 lanzamientos.

Marte fue una figura clave para llevar a los Diamondbacks de Arizona hasta la Serie Mundial. El estelar intermedista bateó para promedio de .387, con cuatro dobles, un triple, tres remolcadas y una base robada ante los Filis de Filadelfia, lo que lo llevó a ser escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, actuación por la cual será reconocido.

Cruz terminó recientemente una carrera de 19 temporada en las Grandes Ligas, en las cual acumuló un promedio de bateo de 274, con 464 vuelacercas y 1.325 remolcadas.

En este paso por MLB, Cruz participó en siete Juegos de Estrellas, ganó cuatro Bates de Plata, conquistó un liderato de jonrones, uno de remolcadas y obtuvo un Premio Roberto Clemente por su labor humanitaria.

Carty y Ramírez serán reconocidos, tras ser exaltados al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta y de los Guardianes de Cleveland, respectivamente.

Carty, de 83 años, jugó para los Bravos entre las campañas de 1963 y 1972, logrando en esas ocho temporadas un promedio con el bate de .317, con 109 jonrones y 451 carreras remolcadas.

Ramírez, por su parte, jugó para los antiguos Indios entre las campañas de 1993 y 2000, con un promedio con el madero de .313, con 236 vuelacercas y 804 remolcadas.

El pasado año el Premio Juan Marichal, al mejor jugador dominicano en la temporada de Grandes Ligas, le fue entregado al lanzador derecho de los Marlins de Miami Sandy Alcántara, quien ganó el galardón Cy Young.

Este año, Marcell Ozuna, quien disparó 40 jonrones y remolcó 100 carreras para los Bravos, recibirá este reconocimiento.

La tercera ceremonia del Premio Juan Marichal tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre en un hotel de la ciudad de Santo Domingo. EFE

hr/acm/car