La bolsa de São Paulo avanza un 0,64 % impulsada por la subida del petróleo

Compartir
Compartir articulo

São Paulo, 28 nov (EFECOM).- La bolsa de valores de São Paulo (B3) avanzó este martes un 0,64 % hasta los 126.538 puntos, impulsada por el aumento del precio internacional del petróleo.

El Ibovespa, el índice de referencia del parqué brasileño, anotó su segunda subida de la semana, después de avanzar un 0,17 % el lunes, y se situó cerca del máximo del año.

El precio del barril de crudo cerró con una subida de 2 %, lo que benefició a la petrolera estatal Petrobras, cuyos valores preferentes aumentaron un 1,51 % y estuvieron entre los más negociados de la jornada.

Además de Petrobras, pesos pesados de la bolsa brasileña también registraron subidas, como la minera Vale (+0,2 %) y el Banco Itaú (+1 %), la mayor entidad financiera del país.

Sin embargo, las ganancias fueron lideradas por los papeles de la multinacional de alimentos Marfrig (+6,8 %), la constructora MRV (+5,4 %), y la textil Lojas Renner (+3,9 %).

Por otro lado, encabezaron las pérdidas de la sesión los valores de la eléctrica Eneva (-3 %), la minorista Magazine Luíza (-2,5 %), y la fabricante aeronáutica Embraer (-1,7 %).

Con 3,6 millones de operaciones, el mayor parqué latinoamericano por cantidad de negocios totalizó un volumen superior a los 21.900 millones de reales (unos 4.000 millones de euros).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,56 % frente al real, que terminó cotizado en el tipo de cambio comercial a 4,8713 reales para la compra y a 4,8719 para la venta.EFECOM

jmc/enb