Lamine Yamal se incorpora con la selección con una lesión en el psoas ilíaco

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona, 9 oct (EFE).- El delantero del Barcelona Lamine Yamal, que tuvo que abandonar el último partido de LaLiga ante el Granada por molestias, sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.

Pese a esta dolencia, el canterano se ha incorporado a la concentración de la selección española, "en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF", precisó el Barcelona.

A sus 16 años, Yamile Yamal ha participado en los once partidos del Barça esta temporada, batiendo todos los récords de precocidad. El último de ellos, este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde se convirtió en el goleador más joven de la historia de LaLiga al anotar el tanto del empate ante el Granada (2-2).

En este encuentro también se lesionó el central Jules Kounde, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y se añade a la lista de bajas del equipo azulgrana en la que también se encuentran Pedri González, Frenkie de Jong, Raphael Dias 'Raphinha' y Robert Lewandowski.

Las Rozas (Madrid), 9 oct (EFE).- Bryan Zaragoza, delantero del Granada, expresó su ilusión en la llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol, "un sueño" que confesó ha tenido "siempre desde pequeño".

Tras convertirse en una de las sensaciones en las nueve primeras jornadas de LaLiga EA Sports, Luis de la Fuente citó a Bryan Zaragoza por la lesión de Yeremy Pino después de su doblete al Barcelona en Granada.

"Es una maravilla", aseguró a su llegada a la casa de la selección española. "Es un sueño que he tenido siempre desde pequeño. Estoy con ganas de empezar".

Bryan desveló como se produjo el momento de la llamada de la selección y la manera en la que se enteró al acabar el partido ante el Barcelona en el que fue elegido jugador del encuentro.

"Terminó el partido, estaba dando una entrevista y me dijo el director deportivo que me tenía que decir una cosa. Estaba toda mi familia llorando y me dijeron que me había convocado la selección. Me abracé a ellos en un momento muy bonito", manifestó a los medios de la Federación.

Las Rozas (Madrid), 9 oct (EFE).- Jesús Navas, lateral derecho del Sevilla, regresa a la selección española con 37 años para los partidos ante Escocia y Noruega de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, y resaltó la comunión entre "los veteranos" con los "más jóvenes" para ir "todos a una" a por el objetivo.

"Es un partido muy importante", dijo Navas a su llegada a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol, con el foco puesto en un duelo especial en Sevilla ante Escocia, con la que se perdió en Glasgow.

"Estamos con muchas ganas de afrontarlo y que disfruten con nosotros. Tenemos que ir a por todas. Hay un grupo muy bueno, con mucha ilusión y ganas. Tanto los veteranos como los más jóvenes, vamos todos a una y es lo más importante", señaló.

También vuelve a una convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente el lateral izquierdo del Real Madrid Fran García, que valoró la oportunidad que tiene la selección en sus dos próximos encuentros de dejar sentenciada su clasificación a la Eurocopa 2024.

"Tenemos dos partidos importantes en los que podemos cerrar el pase al Europeo y los afrontamos con ganas y ambición de conseguirlo", afirmó a los medios de la Federación.