Giroud consigue 'hat trick' y Milan apabulla 5-1 a Sampdoria para avivar esperanza de 'Champions'

Compartir
Compartir articulo
Olivier Giroud, del Milan, festeja con Rafael Leao, tras anotar el quinto gol de su equipo ante la Sampdoria, el sábado 20 de mayo de 2023 (AP Foto/Antonio Calanni)
Olivier Giroud, del Milan, festeja con Rafael Leao, tras anotar el quinto gol de su equipo ante la Sampdoria, el sábado 20 de mayo de 2023 (AP Foto/Antonio Calanni)

MILÁN (AP) — Milan dio señales de vida tras la decepción sufrida esta semana en la Liga de Campeones, al apabullar el sábado 5-1 a una Sampdoria ya descendida de la Serie A, para avivar sus esperanzas de avanzar al máximo certamen continental en su próxima edición.

Olivier Giroud consiguió su primer triplete en la Serie A, Rafael Leão marcó también y Brahim Díaz fue asistidor en dos tantos, antes de coronar su buena actuación con un gol propio en el complemento.

Leão fue además abastecedor en la tercera diana de Giroud y consiguió que le marcaran un penal.

Milan se colocó a un punto de la Lazio, que ocupa la cuarta posición, y a dos del Inter. Lazio visita este domingo al Udinese, poco después de que el Inter juegue en el feudo del Napoli, flamante campeón italiano.

Restarán dos fechas más después de la actividad dominical.

El martes, Milan cayó 1-0 ante el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones y quedó eliminado por un marcador global de 3-0.

Leão se ausentó del partido de ida por una lesión en un muslo y no pareció a plenitud en la vuelta. En cambio, mostró su mejor forma el sábado.

Persiguió un pase en profundidad de Díaz a los nueve minutos y lo controló antes de disparar. Leão sonrió desde antes de que el balón inflara las redes.

La Sampdoria igualó por medio de Fabio Quagliarella, de 40 años, quien ha marcado así en 18 temporadas consecutivas dentro de la máxima categoría de Italia.

Sin embargo, Milan restituyó su ventaja apenas tres minutos después, cuando Giroud cabeceó un centro de Díaz en un corner.

Giroud elevó al doble su factura a los 29 minutos, al convertir un penal, luego que el zaguero Koray Günter derribó a Leão.

Los Rossoneri no aflojaron el paso después del descanso. Díaz inscribió su nombre en el marcador a los 63, tras una buena combinación con Leão y Sandro Tonali.

Giroud completó su “hat trick” minutos después, al vencer al zaguero Bram Bram Nuytinck para empujar a puerta un centro de Leão.

ESPERANZAS EUROPEAS

El Atalanta mantiene vivas su escasa posibilidad de clasificarse a los torneos europeos, al recuperarse para vencer por 3-1 el sábado en la Serie A al Hellas Verona, que está en peligro de descenso.

El Atalanta está tres puntos detrás del Milan. El Verona se mantiene igualado en puntos con el Spezia, que es 17mo.

El Atalanta perdió sus dos últimos encuentros de liga sin anotar y volvió a estar abajo a los 11 minutos cuando Darko Lazović recibió una asistencia de Filippo Terracciano y disparó al ángulo.

Pero Davide Zappacosta empató 11 minutos después con un poderoso disparo desde fuera del área.

El Verono regaló la ventaja al inicio de la parte complementaria. El portero Lorenzo Montipò intentó regatear para superar a Mario Pašalić en su propia área penal, pero el mediocampista le robó el balón y lo envió a la portería.

Rasmus Højlund selló el resultado a los 62 minutos con otro feroz disparo desde fuera del área.

DESCENDIDO

El Cremonese prácticamente descendió tras su humillante derrota en casa por 5-1 ante el Bologna.

Esto dejó al equipo a seis puntos de la permanencia. Un punto del Spezia ante el Lecce el domingo será suficiente para condenar al Cremonese a la Serie B, junto a la Sampdoria, que es colero.

Marko Arnautović, Lewis Ferguson y Stefan Posch anotaron en la primera mitad por el Bologna y Riccardo Orsolini y Nicola Sansone completaron la goleada. Orsolini fue expulsado a los 73 minutos por una segunda amarilla.

Daniel Ciofani anotó el gol de consolación en el tiempo añadido.

Rasmus Hojlund del Atalanta disparo a gol en el encuentro ante el Hellas Verona en la Serie A en el encuentro del sábado 20 de mayo del 2023. (Stefano Nicoli/LaPresse via AP)
Rasmus Hojlund del Atalanta disparo a gol en el encuentro ante el Hellas Verona en la Serie A en el encuentro del sábado 20 de mayo del 2023. (Stefano Nicoli/LaPresse via AP)