Descubren tres especies de arañas inocuas en la región alpina de Australia

Compartir
Compartir articulo

Sídney (Australia), 16 feb. Un grupo de científicos descubrió tres nuevas especies de arañas inocuas en la zona alpina de Australia, un país conocido no solo por sus curiosos animales como los canguros, koalas y ornitorrincos sino también por los peligrosos tiburones y otros ejemplares altamente venenosos.

"El descubrimiento de las tres nuevas arañas en los Alpes australianos es fantástico. Alrededor de tres cuartos de la biodiversidad australiana aún está a la espera de ser descubierta por la ciencia", dijo este jueves la ministra australiana del Ambiente y del Agua, Tanya Plibersek, en un comunicado para anunciar el hallazgo.

Las especies descubiertas en el sureste del país son un "cazador guerrero" que tiene una suerte de escudo en el pecho, que pertenece a la familia de las Sparassidae -una diminuta araña saltarina de 3 milímetros que se parece a un regaliz y por ello se hace pasar por una rama de árbol, precisó el comunicado.

El hallazgo refleja la inmensa diversidad australiana, que va "desde el infame cazador con escudo, con pintura de guerra en las patas y un escudo en el pecho para ahuyentar a los depredadores, hasta las diminutas arañas saltarinas que parecen cachorros de ocho ojos", dijo el experto en arañas del Instituto de Investigación del Museo de Victoria, Joseph Schubert.

"Las arañas también son expertas en camuflaje. La araña envolvente es una feroz minicazadora nocturna que se hace pasar por una rama de árbol durante el día para esconderse de los depredadores", explicó el experto que participó en esta expedición científica en los alpes australianos, situados en el sureste del país oceánico.

Australia es hogar de una gran variedad de especies de animales, entre ellos las arañas funnel web (Atrax robustus) y la de lomo rojo (Latrodectus hasselti), consideradas entre las más venenosas del mundo.