Martes, 7 de febrero de 2023 (08.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Bangkok/Madrid, 7 febrero(EFE).-

.- Divyarbakir (Turquía).- Los equipos de rescate turcos e internacionales se apresuran en la búsqueda de supervivientes de la serie de terremotos que devastó el lunes el sureste de Turquía y parte de Siria, dejando al menos 4.300 muertos y 19.000 heridos.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Afrin (Siria).- Siria y Turquía siguen con el recuento de víctimas y de los daños causados por los fuertes terremotos, con las bajas temperaturas en la zona y los problemas logísticos, especialmente en la zona siria más afectada por la guerra civil, dificultando las tareas de rescate.

(foto)(vídeo)

.- Washington (EE.UU.).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia su segundo discurso sobre el estado de la Unión, donde fijará las prioridades de una agenda marcada por la lucha contra la inflación y a nivel internacional por la guerra de Ucrania y las crecientes tensiones con China.

(foto)(vídeo)

.- Leópolis/Moscú (Ucrania/Rusia).- Ucrania y Rusia abren una carrera contrarreloj entre la llegada de los misiles y tanques occidentales al frente y el inicio de la ofensiva general rusa, que tendría como objetivo prioritario el Donbás.

(foto)(vídeo)

.- París (Francia).- Francia vive la tercera jornada de huelgas y protestas a escala nacional convocada por los sindicatos contra la reforma de las pensiones, que ya está tramitándose en el pleno de la Asamblea Nacional.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Luanda (Angola).- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, comienzan una visita de Estado de dos días a Angola, la primera al África Subsahariana en sus casi nueve años de reinado, con el propósito de reafirmar la relación preferente entablada desde 2021 por las posibilidades de negocio para las empresas españolas.

(foto)(vídeo)

.- Luanda (Angola).- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, son recibidos en el Palacio presidencial de Luanda por el presidente del país, Joao Lourenço.

(foto)(vídeo)

.- Lima (Perú).- Perú cumple dos meses desde el fallido autogolpe del entonces presidente Pedro Castillo, al que sucedieron una cadena de protestas antigubernamentales que han ido tomando fuerza y ante las que la presidenta Dina Boluarte y el Congreso no han sido capaces de dar una respuesta.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Amberes (Bélgica).- La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, visita el puerto de la ciudad belga de Amberes, principal punto de entrada de la cocaína en Europa, con el objetivo de reforzar la lucha contra el tráfico de droga, objetivo que la llevará próximamente a Colombia y Ecuador.

(vídeo)

.- Washington (EE.UU.).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visita Washington D.C, donde tiene previsto reunirse con los secretarios de Estado y de Defensa, Antony Blinken y Lloyd J. Austin III, respectivamente; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y otros altos funcionarios y los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, participa en el evento de lanzamiento del informe del Grupo de Alto Nivel sobre el futuro de la protección social y el estado del bienestar.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reúne con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans y con la comisaria de transporte, Adina Vãlean.

(foto)(vídeo)

.- Washington (EE.UU.).- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, interviene en un foro organizado por el Economic Club de Washington en un momento en el que, a la vista de los datos macroeconómicos, no parece que la economía estadounidense se esté enfriando a pesar del endurecimiento de la política monetaria que lleva a cabo este organismo.

(foto)(vídeo)

.- Colombo (Sri Lanka).- En medio de una inflación desbocada y ante un costo de la vida inasumible para muchos, Sri Lanka registró en 2022 el mayor número de emigrantes en casi una década, impulsados por la idea de que la única forma de capear la crisis es abandonar el país en busca de oportunidades.

(foto)(vídeo)

.- Londres (R. Unido).- El personal de enfermería celebra una nueva jornada de la huelga en Inglaterra y Gales para exigir mejoras salariales.

(foto)(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- Se cumplen veinte años del atentado de las extintas FARC al Club El Nogal, el mayor atentado urbano de la guerrilla, en el que murieron 36 personas y hubo casi 200 heridos. Las víctimas realizarán un evento conmemorativo.

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de México.- A un mes del accidente que dejó una joven muerta y cientos de heridos, la inseguridad que enfrentan los cinco millones de usuarios diarios del metro de Ciudad de México ha crecido bajo la sombra de los presuntos actos de sabotaje pese al despliegue de la Guardia Nacional.

(foto)(vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- El movimiento de derechos humanos de Venezuela ve con optimismo la presencia de los oficiales del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU en el país por dos años más y esperan que las acciones apunten más a la protección y el respaldo a las víctimas, que la asistencia técnica ofrecida hasta ahora.

(foto)(vídeo)

.- Concepción (Chile).- Los equipos internacionales llegados en ayuda de Chile comienzan a operar en las regiones más afectadas para tratar de combatir los peores incendios que sufre esta país en décadas, en los que ya han muerto 26 personas.

(foto)(vídeo)

.- Bangkok (Tailandia).- Los primeros grupos de turistas chinos llegan a Tailandia después de que las autoridades de Pekín permitieran a sus ciudadanos unirse a viajes organizados a una veintena de países tras abandonar la política de "covid cero".

(foto)(vídeo)

.- Rabat (Marruecos).- Celebración de la VII Feria de las Universidades Españolas en Marruecos Hotel Rabat.

(foto)(vídeo)

.- Ámsterdam (Países Bajos).- El Rijksmuseum de Ámsterdam presenta la mayor exposición de pinturas del artista Johannes Vermeer, que mostrará 28 de las 37 obras que se le conocen al maestro neerlandés del siglo XVII.

(foto)(vídeo)

npm/aca/EFETV Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono: + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica: clientes@efe.com.

--------------------------------------