Frank Vallelonga, actor de "Green Book", encontrado sin vida en Nueva York

Los Ángeles (EE.UU.), 1 dic. El cuerpo del actor estadounidense Frank Vallelonga Jr., conocido principalmente por la película "Green Book" (2018), fue hallado sin vida el lunes a las afueras de una fábrica metalúrgica en el barrio neoyorquino de El Bronx.

La Policía de Nueva York se desplazó hasta el número 1243 de la avenida Oak Point después de una llamada de madrugada al servicio de emergencias y acabó identificando el cadáver de Frank Vallelonga Jr. (60 años), informó este jueves la prensa de EE.UU.

Los agentes lo encontraron sin traumatismos perceptibles a primera vista, pero su cuerpo no daba señales de vida y se declaró su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.

La investigación, por la que ya se ha detenido a un individuo acusado de ocultación del cuerpo, continúa en curso y el médico forense debe determinar aún la causa de la muerte.

El periódico New York Post apuntó este jueves a que el deceso del actor se habría producido tras sufrir una sobredosis, pero las autoridades aún no han confirmado esta hipótesis.

Vallelonga Jr. se dio a conocer con mayor profusión tras su papel en "Green Book", una historia basada en hechos reales en la que interpretó a su propio tío, Rudy Vallelonga.

El chófer y guardaespaldas protagonista del filme, llevado a la gran pantalla por el actor Viggo Mortensen, estaba inspirado en la figura de su propio padre, el italoamericano Tony Lip.

Lip, que murió en 2013 a los 82 años, también hizo sus pinitos en el mundo de la actuación con apariciones en "Goodfellas" o la saga "The Godfather" ("El Padrino", en español), entre otros, además de su aclamado papel del jefe mafioso Carmine Lupertazzi en "The Sopranos".

No es el único lazo familar que ligaba a Vallelonga Jr. con "Green Book", pues su hermano menor, Nick Vallelonga, se desempeñó como productor y coguionista de la cinta dirigida por Peter Farrelly, que se alzó con el Óscar a mejor película, a mejor guion original y con el de mejor actor de reparto (Mahershala Ali) en 2019.

Entre los títulos más reconocidos en los que participó Vallelonga Jr. también se encuentran el filme policíaco "The Birthday Cake" (2021), junto a Ewan McGregor, o "A Brilliant Disguise" (1994).

Además, también se le pudo ver en la pequeña pantalla de la mano de un capítulo de la serie "The Neighborhood" (2018) y en otro de "The Sopranos" en 2004. EFE

gac/mgr