Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Rusia y Ucrania se acusan de nuevos bombardeos en central nuclear de Zaporiyia

KIEV: Rusia y Ucrania se acusaron este jueves mutuamente de haber procedido a nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, antes de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Ucrania Rusia conflicto diplomacia nuclear – 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

Vivir bajo tierra en Ucrania ante el fuego constante de la ofensiva rusa

SOLEDAR, Ucrania: Svitlana Klymenko no aguanta la rabia, pero no tiene adónde ir. Trabajó 46 años en una mina de sal en la región ucraniana del Donbás y ahora, jubilada, ha tenido que volver a vivir bajo tierra en la ciudad de Soledar, bombardeada sin descanso por las fuerzas rusas.

(Ucrania Rusia conflicto – 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Cuñada del presidente de Perú se entregó tras inéditos allanamientos

LIMA: La cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó el miércoles a la justicia, que la buscaba por supuesta corrupción, tras inéditos allanamientos a la residencia del Palacio de Gobierno y la vivienda familiar en su búsqueda, informó su abogado.

(Perú gobierno corrupción política justicia – Ya disponible)

Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud"

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, retenido desde hace una semana por las fuerzas de seguridad en su curia acusado de intentar desestabilizar al país, aseguró este jueves que tanto él como una decena de personas que lo acompañan están bien de salud.

(Nicaragua religión justicia – 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

Llegan a Nueva York un centenar de migrantes enviados por las autoridades de Texas

NUEVA YORK: Un centenar de migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos, llegaron este miércoles a Nueva York en autobuses fletados por el gobierno republicano del estado de Texas, con el telón de fondo de un pulso político con los demócratas que gobiernan la Gran Manzana y el país a tres meses de las elecciones de medio término.

(EEUU migración política asilo – 19H00 GMT) VIDEO NUEVO

Francia recibe ayuda europea para enfrentar incendios que arrasan miles de hectáreas

PARÍS: Seis países europeos enviarán ayuda a Francia, cuyos bomberos luchan contra nuevos incendios forestales reavivados por otra ola de calor y una sequía preocupante para el sector agrícola.

(Francia Portugal Alemania UE clima medioambiente meteorología incendio sequía agricultura – Ya disponible)

Líder de Corea del Norte tuvo covid-19, según su hermana

PYONGYANG: El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró el jueves la "victoria" sobre el brote de covid-19 que afectó al país y que, según reveló su hermana, él mismo contrajo.

(NCorea SCorea salud virus epidemia – Ya disponible)

Operativo contra narcos desata el caos en dos estados de México

GUADALAJARA, México: Un muerto y varios vehículos y comercios quemados dejaron la noche del martes enfrentamientos entre militares y narcotraficantes en dos estados de México, informaron este miércoles las autoridades.

(México criminalidad narcotráfico – Ya disponible)

Ministro de Economía brasileño dice que Francia se está volviendo "irrelevante" para su país

BRASILIA: El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, afirmó que Francia se está volviendo un socio comercial "irrelevante" y amenazó con alejarse del mercado francés si París no deja de criticar la deforestación en la Amazonía.

(Brasil Francia economía diplomacia – Ya disponible)