Francia: Tudor arranca en Marsella con triunfo sobre Reims

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El técnico del Marsella, Igor Tudor, silenció a sus críticos cuando su equipo venció el domingo 4-1 al Reims en la liga francesa.

Tudor fue abucheado por los aficionados cuando el locutor del estadio mencionó su nombre. Tudor tiene el enorme reto de reemplazar al estratega argentino Jorge Sampaoli, que dejó al Marsella este verano, según reportes, debido a un desacuerdo con la estrategia de reclutamiento del club.

Los anfitriones se pusieron al frente a los 13 minutos, cuando el defensor Wout Faes, del Reims, desvió un centro del nuevo fichaje Jonathan Clauss hacia su propia portería.

El Marsella se apoyó en Clauss y Nuno Tavares para presionar a la defensa del Reims.

Tavares duplicó la ventaja justo antes del medio tiempo al cortar por dentro para disparar a la esquina más lejana. Cedido en calidad de préstamo por el Arsenal, Tavares también creó ocasiones para Cengiz Under a los 17 y el suplente Luis Suárez a los 65.

Suárez, que se incorporó en verano procedente del Granada, redondeó el marcador con goles a los 75 minutos y en el descuento.

El suplente del Reims, Folarin Balogun, anotó un gol de consolación a los 84.

En otro partido, el internacional galés Aaron Ramsey ingresó de cambio para anotar el gol del empate de 1-1 del Niza con el recién ascendido Tolosa.

Ramsey, quien llegó en la agencia libre este verano proveniente de la Juventus, reemplazó a Calvin Stengs a los 76 minutos y tuvo un impacto inmediato en su nuevo equipo. Se lanzó sobre un pase de Billal Brahimi para anotar en su primer intento a los 78 minutos.

“Estoy entusiasmado de jugar en esta liga. Como ven hoy, fue muy técnico, atlético, muy rápido. Entonces estoy feliz de estar aquí y espero hacer mi parte esta temporada”, indicó Ramsey a Amazon Prime Video tras el encuentro.

En su debut en la liga francesa, Thijs Dallinga abrió el marcador al disparar a la portería tras un pase cruzado del capitán del Toulouse Branco Van den Boomen al minuto 20.

Ramsey es el primer galés que juega en la liga francesa desde Brynley Griffith en 1959, de acuerdo con el sitio oficial de la liga.

Contendiente a un puesto europeo, Niza terminó quinto la campaña anterior.

En otros encuentros, Florian Sotoca llevó a la victoria 3-2 del Lens sobre el Brest con una tripleta gracias a un tiro bajo a los 27 minutos, un cabezazo en un tiro de esquina al 62 y un tiro bombeado a los 65. El delantero del Lens falló un penal al 33.

Jonathan David tuvo un doblete y agregó una asistencia para que el Lille superara 4-1 al Auxerre. El Lille ganó la liga en el 2021, pero terminó la temporada pasada a media tabla.

Teji Savanier ayudó a Montepellier a vencer 3-2 al Troyes guiando el balón al fondo de la portería a los 81 minutos.

Nantes mantuvo su portería en cero para empatar con el Angers una semana después de la vergonzosa derrota 4-0 ante el Paris Saint-Germain por el Trofeo de Campeones, el tradicional encuentro de inicio de temporada entre el campeón de la Liga y de la Copa.

Lorient sorprendió a Rennes 1-0 con un autogol del defensa belga Arthur Theate.