Las fuerzas prorrusas afirman tener el control del 30 % de Lisichansk

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 28 jun. Las tropas prorrusas controlan el treinta por ciento de la ciudad de Lisichansk junto a las Fuerzas Armadas rusas, según informó hoy el representante en Rusia de las autoridades separatistas de Lugansk, Rodión Miroshnik.

"La situación en Lisichansk es buena. Según nuestros datos ha sido liberado o al menos está bajo el control de nuestras fuerzas aliadas el 30 % de la ciudad", afirmó en la televisión estatal rusa.

Según Miroshnik, las fuerzas rusas llegaron hasta el estadio Shakhtar, donde hay enfrentamientos y se lleva a cabo "la limpieza de este territorio".

El representante prorruso señaló que varias columnas de militares ucranianos intentaron abandonar la urbe sitiada durante la noche, pero parte de ellos fueron aniquilados.

"Desde las afueras de Lisichansk durante la noche salió una serie de columnas, parte de ellas fueron destruidas", dijo, al señalar que las tropas rusas informaron a la Fuerza Aeroespacial y la artillería rusa de sus posiciones.

Miroshnik añadió que el grueso de las tropas ucranianas ya abandonó la ciudad de Pryvillya, al norte de Lisichansk.

"Todos comprenden perfectamente que los días del asedio de Lisichansk ya están contados", afirmó, aunque constató que todavía habrá que pelear duramente por la ciudad.

Anteriormente el representante prorruso señaló en su canal de Telegram que los militares ucranianos trataron de salir de Lisichansk en dirección a Siversk y Bilogorivka EFE

mos/jgb