Futbolista portugués arrestado por supuesto insulto racial en Brasil

Compartir
Compartir articulo

El futbolista portugués Rafael Ramos, defensa del equipo brasileño Corinthians, fue arrestado después del partido del club contra Internacional por presuntamente proferir un insulto racial contra un jugador rival, dijo el equipo el domingo.

El mediocampista del Inter Edenilson acusó a Ramos de llamarlo "macaco" (mono) cuando los dos competían por el balón durante la segunda mitad del partido que terminó empate 2-2 el sábado.

Ramos, quien negó la acusación, fue arrestado por la policía después del partido de liga en la ciudad sureña de Porto Alegre, y poco después quedó en libertad bajo fianza.

"La ley requiere que tales casos sean tratados como 'in flagrante delito', con detención inmediata", dijo en un comunicado el Corinthians de Sao Paulo, que actualmente lidera la tabla de la liga brasileña.

Sin embargo, el club dijo que había "escuchado la versión de los hechos de Rafael Ramos, que era diferente" a la de Edenilson, y decidió pagar su fianza de 10.000 reales (unos 2.000 dólares) para que el jugador de 27 años pudiera "permanecer libre mientras se defiende". en la investigación".

El Corinthinas "no condona y de hecho repudia el racismo", dijo el club, que es conocido por la lucha de sus jugadores por los derechos civiles durante los últimos años de la dictadura militar de Brasil (1964-1985).

Edenilson, de 32 años, dijo que buscó a Ramos después del partido y exigió una disculpa, pero ante la negativa del defensor, decidió presentar una denuncia. "Seguía diciendo que debo haberlo escuchado mal", dijo en Instagram Edenilson, quien también jugó para la selección brasileña. Pero "sé lo que escuché", escribió.

Inter, actualmente octavo en la liga, dijo que era "inaceptable que incidentes de este tipo todavía ocurran en 2022". "No hay lugar para el racismo en nuestra sociedad", dijo el club en un comunicado.

jhb/ol