Veinticinco migrantes murieron cerca de las costas de Canarias (testigos)

Compartir
Compartir articulo

Unos 25 migrantes murieron durante la travesía de una embarcación que el domingo llegó a las islas Canarias, según testigos que viajaban con ellos, informó este jueves la policía española.

"Las duras condiciones impuestas por los patrones" de la precaria embarcación, que partió de Nauckchot (Mauritania) el 19 de marzo, "podrían haber conducido a la muerte de más de 25 personas", cuyos cuerpos fueron "arrojados por la borda", según pasajeros del barco citados por la policía en un comunicado.

La embarcación, con 48 migrantes subsaharianos a bordo, logró llegar el domingo a la isla de El Hierro, en el archipiélago atlántico de Canarias, frente a la costa occidental de África.

"En cuestión de días, se agotó el suministro de agua y sólo disponían de galletas para comer" y algunos, que debieron ser hospitalizados al llegar, bebieron "agua salada (...) para saciar su sed", explicó la policía.

Tres de los migrantes, sospechosos de ser los patrones de la embarcación, fueron detenidos bajo acusación de homicidio y dos de ellos quedaron en prisión preventiva.

Tras una travesía particularmente peligrosa desde África, 5.552 migrantes llegaron a Canarias en lo que va de año, más del doble que en el mismo periodo de 2021, según el Ministerio español del Interior.

tpe/du/js