Wilstermann busca sellar su clasificación a fase de grupos de Sudamericana ante Guabirá

Compartir
Compartir articulo

Jorge Wilstermann buscará este jueves consolidar su clasificación a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana-2022 en revancha de primera fase ante un alicaído Guabirá, tras ganarle 4-0 en la ida.

El encuentro está previsto para las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Gilberto Parada de Montero, en las afueras de Santa Cruz de la Sierra.

El árbitro designado es el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

En la otra llave de primera fase entre equipos de Bolivia, Oriente Petrolero eliminó el martes a Royal Pari con un global de 6-2.

- Wilstermann, muy cerca -

Será un partido cómodo para los 'aviadores', que deberían perder por una diferencia de cuatro tantos para ir a una definición por penales.

En la ida, el combinado del técnico Miguel Ponce se lució con goles de atacantes como los argentinos Javier Sanguinetti y Andrés Chávez, así como el brasileño Serginho y el mediocampista local Rodrigo Vargas.

Por lo tanto, se espera que Ponce escoja una formación similar para la revancha ante los 'azucareros'.

Pero el equipo de Cochabamba no se confía.

"Más allá de la diferencia que logramos, tenemos una misión que es pasar de ronda y debemos dar lo mejor y el máximo. No debemos relajarnos pese a la ventaja", aseveró Sanguinetti el lunes.

En el torneo local, el 'Wilster' viene de caer 1-0 en partido sin los habituales titulares ante el Aurora, un resultado que lo deja mal parado en la tabla del Apertura.

- Guabirá, con nuevo técnico -

Los de Montero tienen muy pocas chances de seguir con vida en el campeonato regional.

La humillante derrota ante Wilstermann el jueves pasado le costó el puesto a su entrenador, Víctor Hugo 'Tucho' Antelo.

En su lugar entró el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, pero solo un milagro podría revertir el 4-0 de la ida.

"Está difícil, el resultado fue abultado, pero nadie nos quita el sueño. Tengo un plantel de buen nivel", dijo Soria tras su presentación.

En el torneo boliviano, la actuación de los 'diablos del norte' también está dejando mucho que desear: solo han cosechado derrotas y empates en lo que va de la competencia y son colistas del Grupo A.

En la próxima fecha se enfrentarán al Royal Pari, eliminado el martes de la Copa Sudamericana-2022.

Alineaciones posibles:

Jorge Wilstermann: Luis Cárdenas - Luis Rodríguez, Carlos Añez, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría - Édgar Villarroel, Rodrigo Vargas - Serginho, Javier Sanguinetti - Rodrigo Gareca, César Menacho. DT: Miguel Ponce.

Guabirá: Elder Arauz - Jairo Velasco, David Robles, Nelson Amarilla, Fran Supayabe - Enrique Hurtado, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Kevin Mina - Luis Leal, Juan Godoy. DT: Víctor Hugo Antelo.

msr/ma