La ópera de Londres prescinde del director de orquesta ruso Pavel Sorokin

Compartir
Compartir articulo

La Royal Opera House de Londres anunció el lunes haber prescindido de Pavel Sorokin, director de orquesta del prestigioso teatro ruso Bolshói, para su próxima representación de "El lago de los cisnes", a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

"Dada la situación actual en Ucrania, no es posible que Pavel Sorokin, director de la orquesta del Bolshói, dirija como invitado al Royal Ballet en este momento", anunció el teatro de ópera londinense en un breve comunicado.

La Royal Opera House de Londres ya anunció a finales de febrero que había cancelado, por los mismos motivos, las representaciones del famoso ballet del Bolshói previstas para este verano.

Nacido en Moscú, Sorokin comenzó a trabajar como pianista de ballet para el Teatro Bolshói en 1983 y se convirtió en su director en 1989.

Debutó con el Royal Ballet británico en 2007 dirigiendo "El lago de los cisnes" y desde entonces ha trabajado regularmente para la compañía.

También ha dirigido orquestas en la ópera de París, la ópera Metropolitana de Nueva York y el Kennedy Center de Washington.

pau-acc/mb