Woods vence a Mickelson por un bono de 8 millones

Compartir
Compartir articulo

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Tiger Woods mueve todavía los hilos en el golf, incluso cuando apenas juega.

La Gira de la PGA informó a los jugadores el miércoles que Woods fue el ganador del nuevo “Programa de Impacto del Jugador” de 40 millones de dólares, que recompensa a aquellos golfistas que generan el mayor interés en el deporte con base en cinco mediciones.

Woods ganó el premio de 8 millones sobre Phil Mickelson, quien en diciembre afirmó en Twitter que él había sido el ganador.

La gira había informado que el programa se mediría hasta el final del año. Woods cautivó al golf en diciembre, cuando regresó tras las graves lesiones de pierna que sufrió en febrero durante un accidente de auto, para jugar el Campeonato PCN con su hijo Charlie. Terminaron en segundo lugar.

Mickelson publicó en diciembre en Twitter y “agradeció a todos los locos (y aficionados reales)" por ayudarle a ganar el galardón.

Terminó su mensaje con unas palabras que no envejecieron bien: “¿¿P.D. Intentaré encontrar otro tema controvertido pronto??”

Woods respondió mediante un tuit en el que sólo expresó sorpresa.

La imagen pública de Mickelson se ha visto gravemente dañada en las semanas recientes, luego de revelar en una entrevista con Alan Shipnuck, quien está escribiendo una biografía no autorizada sobre él, que estaba dispuesto a apoyar una liga de golf rival, financiada por Arabia Saudí — al tiempo que reconoció las atrocidades contra los derechos humanos en ese país.

Mickelson dijo que su decisión se justificaba para obtener los cambios que desea en la Gira de la PGA.

En otra entrevista, acusó al tour de “avaricia odiosa”.

Mickelson se está tomando un tiempo lejos del deporte y no ha participado en algún torneo desde el Internacional Saudi de hace un mes.

Terminó segundo en el Programa de Impacto del Jugador y ganó 6 millones de dólares. Fue seguido por Rory McIlroy, Jordan Spieth, Bryson DeChambeau y Justin Thomas, cada uno de los cuales se agenció 3,5 millones.

El resto de los jugadores del Top 10, cada uno de los cuales ganó 3 millones en bonos del programa, está conformado por Dustin Johnson, Brooks Koepka, Jon Rahm y Bubba Watson.

El programa PIP (por sus siglas en inglés) fue entre aquellos que surgieron ante la amenaza de una liga rival que Greg Norman está tratando de armar con recursos de Arabia Saudí. Premios económicos y programas de bonificación como la Copa FedEx ya habían aumentado con base en los nuevos contratos de medios que comenzaron este año.