Philadelphia 76ers se hace con la victoria contra San Antonio Spurs por 109-115

Joel Embiid y Tobias Harris lideran a Philadelphia 76ers hacia la victoria en una nueva jornada de la NBA

Philadelphia 76ers consiguió ganar frente a San Antonio Spurs a domicilio por 109-115 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de perder en casa con Brooklyn Nets por 102-117 y tras el encuentro sumaron una racha de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, mientras que los visitantes también sufrieron una derrota en casa con Los Angeles Clippers por 101-102. Philadelphia 76ers, con este resultado, se queda con una de las plazas de acceso a los Play-off con 27 partidos ganados de 46 jugados. Por su parte, San Antonio Spurs, tras el partido, se quedaría por ahora fuera de los puestos de Play-off con 17 victorias en 47 partidos disputados.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a a los dos contendientes, con movimientos en el marcador, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y terminó con un resultado de 23-29. Después, durante el segundo cuarto los visitantes acrecentaron su diferencia y alcanzaron una diferencia de 13 puntos (30-43) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 24-30. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 47-59 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los locales lograron acercarse en el luminoso hasta finalizar con un resultado parcial de 30-27 (y un 77-86 global). Por último, en el último cuarto San Antonio Spurs también logró aproximarse nuevamente en el electrónico, aunque no fue suficiente para conseguir vencer el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 32-29. Tras todo esto, el duelo terminó con un resultado final de 109-115 a favor del equipo visitante.

Gran parte de la victoria de Philadelphia 76ers se cimentó a partir de los 38 puntos, seis asistencias y 12 rebotes de Joel Embiid y los 18 puntos, cinco asistencias y 11 rebotes de Tobias Harris. Los 25 puntos, dos asistencias y 10 rebotes de Jakob Poeltl y los 19 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes de Dejounte Murray no fueron suficientes para que San Antonio Spurs ganase el partido.

Tras hacerse con la victoria, el próximo duelo de Philadelphia 76ers será contra New Orleans Pelicans en el Wells Fargo Center. Por su parte, en el próximo partido, San Antonio Spurs se enfrentará a Houston Rockets en el Toyota Center.