Karina cumple 76 años


MADRID, 4 (CHANCE)

Tal día como hoy nacía Karina en Jaén, la gran artista que conquistó el corazón de todos los españoles con algunos de sus temas musicales. Cumple 76 años y lo cierto es que cada vez que la vemos en un programa de televisión disfrutamos recordando toda su trayectoria profesional, así como todas las vivencias que tiene.

Una de sus primera apariciones fue en el programa Escala en hi-fi. En él, Karina y muchos más rostros conocidos como Luis Varela, Gloria Cámara, María José Alfonso, Concha Cuetos, Mochi o Juan Pardo entre otros, interpretaban en playback las canciones que más sonaban por aquella época.

Fue en 1963 cuando graba sus dos primeros EP, que son editados y promocionados en Portugal y Francia... a partir de entonces el nombre de Karina empieza a sonar con más fuerza que nunca a nivel internacional. Tan solo 4 años después publica en América su primer álbum y es en este año cuando alcanza sus éxitos.

"Romeo y Julieta", "Las flechas del amor", "La fiesta", "Regresarás", "El baúl de los recuerdos" son algunas de sus canciones más sonadas y también ha participado en películas como 'El último sábado', 'Los chicos del Preu' o 'La chica de los anuncios'.

Karina participó en el Festival de Eurovisión de 1971 con la canción 'En un mundo nuevo' - una canción compuesta por Tony Luz y Rafael Trabuchelli -. La artista finalizó consiguió la segunda posición con 116 puntos. La canción española fue grabada por Karina en francés, alemán, inglés, portugués e italiano y promocionada en varios países europeos y latinoamericanos.

Una artista que siempre se ha mostrado de lo más sonriente en los medios de comunicación, haciendo apariciones en muchos programas de televisión. Ahora vive feliz, tranquila y alejada del foco mediáticos, eso sí, con muchos seguidores en las redes sociales. ¡Muchísimas felicidades Karina!