Previa del encuentro: Southampton recibe a Leicester City en la decimocuarta jornada

El partido tendrá lugar el próximo miércoles a las 20:30 en el St. Mary's Stadium

Compartir
Compartir articulo

Leicester visita este miércoles al St. Mary's Stadium para medirse con Southampton en su decimocuarto encuentro de la Premier League, el cual dará comienzo a las 20:30.

Southampton llega a la decimocuarta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Liverpool en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en tres de los 13 encuentros disputados hasta la fecha, con 11 tantos a favor y 18 en contra.

En el lado de los visitantes, Leicester City se impuso a Watford por 4-2 durante su último encuentro de la competición, con goles de Maddison, Lookman y Vardy, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Southampton. De los 13 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Leicester City ha ganado cinco de ellos con un balance de 20 goles a favor y 23 en contra.

Como local, Southampton ha conseguido unas cifras de dos victorias, una derrota y tres empates en seis partidos jugados en su estadio, unos números que pueden resultar esperanzadores para Leicester City, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el St. Mary's Stadium. En el papel de visitante, Leicester City tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el St. Mary's Stadium, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y seis empates a favor de Southampton. A su vez, el equipo visitante acumula cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Southampton. La última vez que se enfrentaron Southampton y Leicester en la competición fue en abril de 2021 y el partido finalizó con un empate 1-1.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Leicester City está por delante de Southampton con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Ralph Hasenhüttl se sitúa en el decimoquinto lugar con 14 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 18 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.