LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 11:30 AM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 27 de noviembre de 2021

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

MUN-GEN CORONAVIRUS-ÓMICRON

LA HAYA, Holanda — Con cada hora que pasa se imponen nuevas restricciones a los viajes desde los países del sur de África, mientras el mundo se apresura a contener la nueva variante ómicron del coronavirus, que tiene el potencial de ser más resistente a la defensa que ofrecen las vacunas actuales. Muchos países, entre ellos EEUU, Brasil, Canadá, Irán, Japón Tailandia y Australia se unieron a otros, como la UE y Reino Unido, para imponer restricciones de vuelos en contra del consejo de la OMS. Por Mike Corder y Pan Pylas. 710 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-ÓMICRON SUDÁFRICA: Científicos de Sudáfrica se alistan para repunte por ómicron

-AP EXPLICA CORONAVIRUS-VARIANTE SUDAFRICANA: AP EXPLICA: ¿Qué es la variante sudafricana del coronavirus?

REP-INM BIDEN-INMIGRACIÓN

WASHINGTON — Durante la campaña de 2020, los demócratas esgrimieron la exigencia de arreglar el maltrecho sistema de inmigración de Estados Unidos como garrote contra los republicanos. Prometieron poner fin al trato cruel que reciben los inmigrantes en la frontera y establecer políticas duraderas y humanas que funcionaran. Un año después de la presidencia de Joe Biden ha resultado difícil actuar en esta materia, y entre algunos miembros del partido crece la consternación de que el gobierno de Biden no pueda encontrar el equilibrio adecuado en materia de inmigración. Por Colleen Long y Will Weissert. 1420 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ESPAÑA-POLICÍA-PROTESTA

MADRID — Decenas de miles de policías españoles y sus partidarios marchan por las calles de Madrid para protestar contra los planes del gobierno de reformar una controvertida ley de seguridad conocida por los críticos como la “ley mordaza”. Los críticos de la ley han dicho desde hace años que otorgó demasiado poder a las fuerzas de seguridad en detrimento de las libertades civiles, pero los policías dicen que los cambios propuestos a la ley harán que su trabajo sea más difícil. Por Alicia Leon y Joseph Wilson. 560 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT LIBERTADORES-FINAL

MONTEVIDEO - Palmeiras y Flamengo, los campeones de las últimas dos ediciones del máximo torneo de clubes de Sudamérica, se miden para ver quién se queda con su tercera Libertadores. Pase lo que pase en el Estadio Centenario de Montevideo, un equipo brasileño atrapará la corona continental por tercera vez seguida y séptima en las últimas 10. El partido comienza a las 2000 GMT

___________________________________

SOLAMENTE EN AP

___________________________________

REP-GEN EEUU-PAQUETERÍA DECEMBRINA

PORTLAND, Maine — La temporada navideña del año pasado en EEUU no fue en absoluto la época más maravillosa del año para los servicios de paquetería y los empleados postales: trabajadores enfermos y en cuarentena, y cartas y paquetes apilados en sus centros de distribución, porque los compradores estaban reacios a poner un pie en las tiendas. Para esta época de fin de año, sin embargo, están mejor preparados para un aluvión de trabajo. Por David Sharp. 800 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN SIRIA-DESPLAZADOS FOTOS

SARMADA, Siria - En Sarmada, una ciudad de Siria controlada por la oposición próxima a la frontera con Turquía, miles de desplazados sirios siguen con su vida cotidiana con pocas esperanzas de regresar pronto a sus casas. Por Francisco Seco. 244 palabras. AP Foto. ENVIADO

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-GEN EEUU-TIROTEO

TACOMA, Washington — — Varios disparos de origen desconocido se escuchan en un centro comercial en el estado de Washington, repleto de compradores por el Viernes Negro, dejando una persona herida de gravedad y causando pánico entre cientos más. Una persona baleada fue trasladada a un hospital con lesiones graves. 240 palabras. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

EUR-GEN GBRETAÑA-TORMENTA

LONDRES — Al menos dos personas fallecen en Gran Bretaña luego de que la primera tormenta del invierno barrió partes del país con rachas de casi 160 km/h (100 mph). La tormenta azotó con especial dureza partes del norte de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, provocando cierres de carreteras, demoras en el servicio de trenes, apagones y un oleaje fuerte. 160 palabras. AP Foto. ENVIADO.

OCE-GEN ISLAS SALOMÓN-PROTESTAS

CANBERRA - La policía de Islas Salomón encuentra tres cadáveres en un edificio calcinado y detiene a más de 100 personas en dos días de disturbios motivados por la preocupación ante la creciente vinculación del país con China. Por David Rising y Rod McGuirk. 580 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN SURCOREA-CHUN-FUNERAL

SEÚL, Corea del Sur — La viuda del último dictador militar de Corea del Sur emite una disculpa por los “dolores y cicatrices” provocados por el gobierno brutal de su esposo, durante una ceremonia para rendir homenaje a Chun Doo-hwan. Chun, que tomó el poder después de un golpe de Estado en 1979 y aplastó violentamente las manifestaciones prodemocráticas al año siguiente antes de ser encarcelado por traición en la década de 1990, falleció a los 90 años. Por Kim Tong-Hyung. 510 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN CHINA-MACAO DETENCIÓN

BEIJING - La policía detiene al director del mayor operador de casinos de Macao, entre otros, luego de que las autoridades chinas emitieron una orden de arresto en su contra por gestionar un presunto sindicato ilegal de juego ilegal transfronterizo. 340 palabras. AP Foto. ENVIADO

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-GLF ABIERTO DE JOHANNESBURGO

JOHANNESBURGO — El golfista sudafricano Thriston Lawrence gana el Abierto de Johannesburgo una vez cancelada la tercera ronda debido al mal tiempo. El triunfo le asegura a Lawrence la participación en el próximo Abierto Británico en St. Andrews, junto con el segundo y el tercero: el sudafricano Zander Lombard (8 bajo el par) y el inglés Ashley Chesters (7 bajo el par). 140 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo(at)ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa(at)ap.org y SupervisoresLPA(at)ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes(at)ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk(at)ap.org

___________________________________

EN TWITTER:

___________________________________

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: (at)AP_Noticias, (at)AP_Deportes y (at)AP_Espectaculos