Con lo justo, Barcelona venció a Espanyol 1 a 0 en el estadio Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo, los Blaugranas celebraron en su casa al enfrentar a los Espanyolistas. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Memphis Depay, de penal.

La suerte no estuvo del lado de Espanyol en dos oportunidades y los remates de Raúl de Tomás pegaron en el palo.

Memphis Depay fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 20 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Sergio Busquets. El mediocampista de Barcelona acertó 68 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El delantero Raúl de Tomás de Espanyol sacó a bailar al volante Nicolás Gonzalez de Barcelona y le tiró un caño a los 29 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Abdessamad Ezzalzouli, Adriá Pedrosa, Óscar Mingueza, Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen y Leandro Cabrera.

El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Ilias Akhomach, Memphis Depay y Gavi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Vicente Moreno se pararon con un esquema 5-4-1 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, David López, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en defensa; Adrián Embarba, Yangel Herrera, Sergi Darder y Javi Puado en la mitad de cancha; y Raúl de Tomás en la delantera.

El árbitro Carlos del Cerro Grande fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Blaugranas visitarán a Villarreal y los Espanyolistas jugarán de local frente a Real Sociedad en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

El local está en el sexto puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory