Con doblete de Walter Bou, Defensa y Justicia derrotó a Unión

El Halcón se quedó con los tres puntos al vencer 3-2 a el Tatengue, en el partido correspondiente a la fecha 21 de Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Emanuel Brítez (41' 1T) y Claudio Corvalán (54' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Miguel Ángel Merentiel (18' 1T) y Walter Bou (9' 2T y 20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Miguel Ángel Merentiel en el minuto 18 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Francisco Pizzini, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Gastón González estrelló un disparo en el palo a los 14 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Walter Bou. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a Unión ya que convirtió 2 goles, dio 16 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Adonis Frías. El defensor de Defensa y Justicia fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

Al minuto 1 del primer tiempo, el defensor de Unión Federico Vera dejó en ridículo con un estupendo caño a Nazareno Colombo, defensor de Defensa y Justicia.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Nicolás Tripichio, Claudio Corvalán y Juan Manuel García.

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González en el medio; y Mauro Luna Diale y Juan Manuel García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez en defensa; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodolfo Rotondi en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

el Tatengue visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que el Halcón visitará a Atlético Tucumán en el estadio Monumental Presidente José Fierro.

El local está en el décimo quinto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory