D. La Serena consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Cobresal

Por la jornada 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, La Serena logró los tres puntos en el estadio la Portada, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Valencia (8' 1T) y Juan Ignacio Cavallaro (14' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Felipe Reynero (21' 2T).

La figura del encuentro fue Leonardo Valencia. El volante de D. La Serena se destacó frente a Cobresal ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Victor Ramon. El defensor de D. La Serena fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Santiago Dittborn, Mario Pardo y Enzo Ferrario. Fue expulsado por roja directa, Gustavo Huerta en el minuto 57 del segundo tiempo.

El entrenador de La Serena, Ivo Basay, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Zacarías López en el arco; Enzo Ferrario, Lucas Alarcón, Victor Ramon y Santiago Dittborn en la línea defensiva; Sebastián Leyton, Juan Ignacio Cavallaro, Jimmy Martínez y Leonardo Valencia en el medio; y César Munder y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González y Francisco Ayala en defensa; Diego Céspedes, Franco Ragusa y Juan Ignacio Vieyra en la mitad de cancha; y Sebastián Céspedes, Matías Donoso y Juan Carlos Gaete en la delantera.

El árbitro Fernando Véjar Díaz fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha La Serena visitará a Melipilla y Cobresal jugará de local frente a U. Católica en el estadio El Cobre.

El local está en el décimo puesto con 31 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory