Empate a uno entre Estudiantes y Argentinos Juniors

El Pincha y el Bicho no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 10, celebrado este lunes en el Tierra de Campeones.

Con gol de Gabriel Florentín, de penal, comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 83 minutos de esa etapa Matías Pellegrini, de penal, logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Matías Pellegrini. El volante de Estudiantes se destacó frente a Argentinos Juniors ya que convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

Por otro lado fue clave Carlos Quintana. El defensor de Argentinos Juniors fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fernando Zuqui, Franco Moyano, Elías Gómez y Kevin Mac Allister.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño en el medio; y Juan Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Milito se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana en defensa; Javier Cabrera, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Lucas Villalba, Elías Gómez y Gabriel Florentín en la mitad de cancha; y Nicolás Reniero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Estudiantes visitará a Unión en la próxima jornada, mientras que Argentinos recibirá a Patronato en el estadio Diego Armando Maradona.

El local está en el sexto puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.