Con la mínima diferencia, Lille venció a Montpellier por 2 a 1

Por la jornada 4 del torneo Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022, Lille logró los tres puntos en el estadio Stade Pierre-Mauroy, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Yusuf Yazici (45' 1T) y Jonathan David (10' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gaëtan Laborde (48' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Yusuf Yazici en el minuto 45 del primer tiempo. Después de recibir un pase de José Fonte, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jonathan David. El delantero de Lille convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Montpellier y dio 25 pases correctos.

También fue clave en el estadio Stade Pierre-Mauroy, Yusuf Yazici. El volante de Lille se destacó frente a Montpellier ya que convirtió 1 gol, ya que dio 22 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Al minuto 76 del segundo tiempo, el defensor de Lille Reinildo Mandava dejó en ridículo con un estupendo caño a Jordan Ferri, volante de Montpellier.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Junior Sambia, José Fonte, Jordan Ferri, Benjamin André, Gaëtan Laborde, Xeka, Téji Savanier, Joris Chotard, Florent Mollet. Junior Sambia fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 72 del segundo tiempo.

El entrenador de Lille, Jocelyn Gourvennec, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ivo Grbic en el arco; Tiago Djaló, José Fonte, Sven Botman y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Benjamin André, Xeka, Yusuf Yazici y Angel Gomes en el medio; y Jonathan David y Burak Yilmaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Olivier Dall´Oglio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Dimitry Bertaud bajo los tres palos; Junior Sambia, Matheus Thuler, Mamadou Sakho y Nicolas Cozza en defensa; Joris Chotard, Jordan Ferri, Téji Savanier, Florent Mollet y Stephy Mavididi en la mitad de cancha; y Gaëtan Laborde en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Amaury Delerue.

Lille visitará a Lorient en la próxima jornada, mientras que Montpellier recibirá a Saint Etienne en el estadio Stade de la Mosson.

El local está en el décimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.