Con doblete de Facundo Curuchet, Platense derrotó a Banfield

A El Calamar le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jesús Dátolo (20' 1T, de tiro libre) y Juan Manuel Cruz (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brian Mansilla (5' 1T, de penal), Matías Tissera (43' 1T) y Facundo Curuchet (38' 2T y 50' 2T).

Banfield perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 60 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Mauricio Cuero.

La figura del encuentro fue Facundo Curuchet. El delantero de Platense convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Banfield y dio 3 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Lencho fue Juan Manuel Cruz. El delantero de Banfield convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Platense y dio 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jesús Dátolo y Alexis Maldonado.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros en la línea defensiva; Juan Pablo Álvarez, Lautaro Ríos, Jesús Dátolo y Mauricio Cuero en el medio; y Juan Manuel Cruz y Luciano Pons en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Madelón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Ojeda bajo los tres palos; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan José Infante en defensa; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo en la mitad de cancha; y Brian Mansilla y Matías Tissera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Banfield visitará a Racing Club en la próxima jornada, mientras que Platense recibirá a San Lorenzo en el estadio Ciudad de Vicente López.

El local está en el vigésimo primer puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.