Rusia aprueba una lista de 335 atletas para Tokio-2020

Compartir
Compartir articulo

El Comité Olímpico Ruso presentó este martes una lista con 335 atletas que deben participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde competirán bajo bandera neutra como consecuencia de las sanciones impuestas a este país por dopaje.

"Comparado con los Juegos precedentes (Rio-2016), nuestro equipo cuenta con 50 personas más", afirmó el presidente del Comité Stanislav Pozdniakov, citado por la agencia pública TASS.

"Estamos a la espera del resultado de nuestro equipo de básquet (en fase de clasificación) para cerrar esta lista", precisó después en conferencia de prensa.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) excluyó el año pasado a Rusia durante dos años de las grandes competiciones internacionales después de años de trampas. Los deportistas que participarán bajo bandera neutra podrán hacerlo si no han sido nunca sancionados por dopaje.

Pozdniakov aseguró que espera que Rusia bata su récord de medallas logrado en 2016, en los que participó con 271 atletas, después de que otros 118 fueron privados de ello por las instancias antidopaje.

En Tokio, obligado por las sanciones, sonará una pieza del compositor Piotr Chaikovski en lugar del himno ruso y sus atletas no podrán lucir en sus uniformes la bandera rusa.

emg-rco/mcd/iga