Un tornado arrasa pueblos y mata a tres personas en la República Checa

Compartir
Compartir articulo
Varias personas caminan por una calle llena de escombros tras el paso de un infrecuente tornado en el pueblo de Moravská Nová Ves, República Checa, el 25 de junio de 2021. REUTERS/David W Cerny

MORAVSKA jun (Reuters) - Un tornado acompañado de fuertes tormentas azotó el jueves la frontera sur de la República Checa y destruyó partes de algunas poblaciones, dejando al menos tres muertos y decenas de heridos, según dijeron los servicios de emergencia y los medios de comunicación.

El tornado, que se registró en los pueblos de los alrededores de Hodonin, en la frontera con Eslovaquia y Austria y a 270 km al sureste de Praga, la capital, pudo alcanzar vientos superiores a los 332 km/h, según un meteorólogo de la Televisión Checa.

Estas cifras lo convertirían en el más fuerte de la historia moderna de la nación centroeuropea y en su primer tornado desde 2018.

Las fuertes tormentas arrancaron techos de casas y otros edificios, destrozaron ventanas, volcaron coches y esparcieron escombros por las calles.

(Reporte de David Cerny en Moravska Nova Ves y Jason Hovet en Praga; edición de Jonathan Oatis, traducido por Tomás Cobos)