Empate a uno entre Gales y Suiza

Compartir
Compartir articulo

Gales y Suiza no se sacaron diferencias en su encuentro por el grupo a - fecha 1, celebrado este sábado en baku National Stadium.

Con gol de Breel Embolo comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 73 minutos de esa etapa Kieffer Moore logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Kieffer Moore en el minuto 28 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Joe Morrell, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Breel Embolo. El delantero de Suiza convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Gales y dio 21 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en baku National Stadium fue Kieffer Moore. El delantero de Gales convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Suiza y dio 11 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Fabian Schär, Kieffer Moore y Kevin Mbabu.

El entrenador de Gales, Rob Page, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Danny Ward en el arco; Connor Roberts, Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies en la línea defensiva; Joe Morrell, Joseph Allen y Aaron Ramsey en el medio; y Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vladimir Petkovic se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Kevin Mbabu, Nico Elvedi, Fabian Schär, Manuel Akanji y Ricardo Rodrí­guez en defensa; Granit Xhaka, Remo Freuler y Xherdan Shaqiri en la mitad de cancha; y Haris Seferovic y Breel Embolo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.

Gales visitará a Turquía en la próxima jornada, mientras que Suiza visitará a Italia en el estadio Stadio Olimpico.