Con doblete de Marcelo Martins, Bolivia derrotó a Venezuela

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Bolivia le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la Fecha 7 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Marcelo Martins (4' 1T y 37' 2T) y Diego Bejarano (14' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Chancellor (26' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Bejarano en el minuto 14 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Juan Carlos Arce, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Marcelo Martins estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 20 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Marcelo Martins. El delantero de Bolivia convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Venezuela y dio 13 pases correctos.

Por otro lado fue clave Diego Bejarano. El defensor de Bolivia fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Diego Bejarano, Wilker Ángel, Alexander González, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano.

El entrenador de Bolivia, César Farías, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quintero, Luis Haquín y Enrique Flores en la línea defensiva; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce en el medio; y Henry Vaca, Marcelo Martins y Rodrigo Ramallo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Peseiro se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joel Graterol bajo los tres palos; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Mikel Villanueva en defensa; Tomás Rincón, Roberto Rosales, Júnior Moreno, Cristian Cásseres Jr. y Rómulo Otero en la mitad de cancha; y Fernando Aristeguieta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

Bolivia visitará a Chile en la próxima jornada, mientras que Venezuela recibirá a Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV.

El local está en el séptimo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.