Con la mínima diferencia, Liga de Quito venció a Orense por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 14 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, LDU Quito logró los tres puntos en la Casa Blanca, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jordy Alcívar (42' 1T) y Luis Amarilla (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Stalin Caicedo (29' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Amarilla en el minuto 9 del segundo tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Billy Arce. El balón entró en el ángulo izquierdo.

La figura del encuentro fue Jordy Alcívar. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Orense ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Rolando Silva. El arquero de Orense tuvo un gran rendimiento frente a Liga de Quito debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gabriel Achilier, Luis Amarilla, Mateo Tello y Cristian Martínez Borja.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Luis Ayala en la línea defensiva; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Adolfo Muñoz, Jhojan Julio y Billy Arce en el medio; y Luis Amarilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Lara se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Jorge Cevallos, Arián Pucheta, Gabriel Achilier y Miguel Segura en defensa; Nicolás Czornomaz, Sebastián Assís, Wilmer Godoy, Joel López Pissano y Jonny Uchuari en la mitad de cancha; y Daniel Angulo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jéfferson Macías.

LDU Quito visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Olmedo en el estadio Nueve de Mayo.