Cruz Azul derrotó a Santos Laguna 1 a 0

La Máquina se quedó con los tres puntos por la final del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Romo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Luis Romo. El volante de Cruz Azul se destacó frente a Santos Laguna ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Pablo Aguilar. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Al minuto 70 del segundo tiempo, el volante de Cruz Azul Luis Romo dejó en ridículo con un estupendo caño a Félix Torres, defensor de Santos Laguna.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Juan Ferney Otero, Diego Valdés y Ayrton Preciado en el medio; y Eduardo Aguirre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jesús Corona bajo los tres palos; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Adrián Aldrete en defensa; Luis Romo, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Ignacio Rivero y Yoshimar Yotún en la mitad de cancha; y Jonathan Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.

Con este resultado, la Máquina irá con ventaja a la revancha frente a los Guerreros que se disputará el próximo domingo 30 de mayo en Azteca.