Con la mínima diferencia, Unión Berlín venció a RB Leipzig por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 34 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, Unión Berlín logró los tres puntos en el estadio Stadion An der Alten Forsterei, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Marvin Friedrich (22' 2T) y Max Kruse (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Justin Kluivert (9' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Max Kruse en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Sheraldo Becker, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto RB Leipzig como Unión Berlín pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Christopher Nkunku y Petar Musa se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Max Kruse. El delantero de Unión Berlín convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante RB Leipzig.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadion An der Alten Forsterei fue Andreas Luthe. El arquero de Unión Berlín tuvo un gran rendimiento frente a RB Leipzig debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Marcel Sabitzer, Christopher Trimmel y Nico Schlotterbeck.

El entrenador de Unión Berlín, Urs Fischer, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Andreas Luthe en el arco; Marvin Friedrich, Robin Knoche y Nico Schlotterbeck en la línea defensiva; Christopher Trimmel, Julian Ryerson, Christopher Lenz, Christian Gentner y Marcus Ingvartsen en el medio; y Max Kruse y Petar Musa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Josep Martínez bajo los tres palos; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano y Willi Orban en defensa; Amadou Haidara, Kevin Kampl, Marcel Halstenberg, Marcel Sabitzer y Emil Forsberg en la mitad de cancha; y Hwang Heechan y Justin Kluivert en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guido Winkmann.

El local está en el séptimo puesto con 50 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.