Cristal gana 2-0 a uruguayo Rentistas y clasifica a Sao Paulo a octavos de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El campeón peruano Sporting Cristal venció 2-0 al uruguayo Rentistas este miércoles en Lima y clasificó al brasileño Sao Paulo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al completarse la quinta fecha del Grupo E.

Los goles del primer triunfo de Cristal fueron anotados por Alejandro Hohberg a los 41 minutos y Martín Távara a los 67.

En la ida, en un duelo muy parejo, empataron sin goles en Montevideo.

Con el boleto a los octavos, el argentino Racing lidera el Grupo E con 11 puntos disputadas cinco fechas.

Sao Paulo se ubica con 8 puntos en el segundo lugar tras caer 1-0 frente a Racing, pero avanzó a los octavos beneficiado por la caída del cuadro uruguayo. Cristal se ubica con 4 puntos en el tercer lugar y Rentistas con 3 en la cola de la tabla.

- Máxima presión -

Cristal con un buen fútbol colectivo salió a buscar su primer triunfo en el estadio Nacional para meterse en la pelea por el boleto de consuelo a los octavos de la Copa Sudamericana, reservado para los terceros de las llaves de la Libertadores.

Con el mediocampista Alejandro Hohberg, el ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Horacio Calcaterra, los 'celestes' presionaron con intensidad el arco de Nicolás Rossi.

A los 10 minutos, Hohberg sacó un remate de izquierda que salió desviado tras asistencia de Corozo.

Tras los 15, Rentistas empezó a elaborar buenos contragolpes liderados por los mediocampistas Jonathan Urretavizcaya y Leandro Paiva.

A los 26, Paiva disparó un remate de izquierda desde fuera del área que salió desviado del arco de Alejandro Duarte.

Pero Cristal con un sistema de juego 4-3-3 continuó presionando a su rival uruguayo para abrir el marcador.

A los 41, Hohberg con disparo de derecha desde fuera de área anotó el 1-0 para Cristal.

El tanto nació tras una excelente asistencia del ecuatoriano Corozo.

- Por boleto a Sudamericana -

En el complemento, el equipo dirigido por Roberto Mosquera salió con fútbol más agresivo a liquidar el partido con Irven Ávila y Hohberg.

A los 50, Ávila solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate al cuerpo de Rossi.

Los 'Bichos colorados' no bajaron los brazos y con pelotas paradas intentaron remontar, pues el marcador los dejaba fuera de la Libertadores.

A los 62, el técnico Martín Varini hizo ingresar al delantero Emiliano Villar para darle mayor contundencia ofensiva a su equipo, pero no logro resultados.

Tras los 65, los rimenses con buenas jugadas colectivas y dinámicas llegaron al arco de Rossi para intentar volver anotar.

A los 67, el mediocampista Martín Távara con remate de izquierda anotó el 2-0 para Cristal tras asistencia de Ávila.

Con el segundo tanto a su favor, Cristal se volcó a seguir presionando a Rentistas para buscar la goleada, pero Rossi ahogo todo grito de gol.

En los últimos minutos, Rentistas con cuatro cambios más buscó remontar el marcador, pero sus jugadores chocaron con un buena defensa 'celeste' que no dejo caer su arco.

En la quinta fecha, Cristal visitará a Sao Paulo el martes para buscar su boleto a la Copa Sudamericana y Rentistas hará lo mismo frente a Racing en Buenos Aires.

cm/cl