Esculturas de arena proponen un "Viaje a lo desconocido" en Alemania

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - El artista polaco Wiaczeslaw Borecki trabaja en su obra para la undécima exhibición de esculturas de arena de la ciudad alemana de Warnemünde. La muestra titulada "Viaje a lo desconocido" exhibirá figuras gigantescas de marinos, descubridores y aventureros históricos. Foto: Jens Büttner/dpa - ACHTUNG: Dieses Foto hat dpa bereits im Bildfunk gesendet

Los visitantes de la ciudad balnearia alemana de Warnemünde, sobre el mar Báltico, pueden admirar allí desde fines de abril una exposición de gigantes esculturas de arena.

"Viaje a lo desconocido" es el título de la undécima edición de la muestra de esculturas de arena de Warnemünde, que permanecerá abierta hasta finales de octubre.

Artistas de diversos países crearon figuras de hasta tres metros de altura y seis metros de ancho para este evento. Cada obra demandó cerca de 100 horas de trabajo, según informó una portavoz de la empresa organizadora Karls Erlebnisdorf.

Las gigantescas figuras representan marineros, descubridores y aventureros en sus viajes a bordo de antiguos barcos de madera por los mares del mundo, donde también se encuentran con piratas de mala fama. El ingreso a la exposición es gratuito.

Los artistas utilizaron una arena especial para lograr una mejor calidad de las figuras y que estas se puedan mantener inmaculadas a lo largo de medio año, pese al viento y el mal clima que pueda reinar en la zona junto al mar.

Para ello, se trajeron 300 toneladas de esta arena especial de una mina de la localidad alemana de Niederlehme, en el estado federado de Brandeburgo.

Esta arena posee un grano de estructura angular. A diferencia de la clásica arena del mar Báltico, cuyo grano adopta formas más redondas por el movimiento en el agua, esta se puede compactar y trabajar más fácilmente.

Unas construcciones con listones permiten dotar de mayor estabilidad a las figuras, para que no sean dañadas luego por factores climáticos.

dpa